Alerta en Chilpancingo por sexting entre menores

Luis Jijón León/ACN

Chilpancingo, Gro. 09 Agosto de 2016 (ACN).- En Chilpancingo, menores de 11 a 16 años practica el sexting que consiste en el envío de mensajes, fotos o videos con contenido sexual a través de teléfonos celulares, alertó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum).

En entrevista la psicóloga y coordinadora del Servicio Profesional de la Coddehum, Josefina Martínez García, dijo que dicho organismo ha atendido casos de sexting en los que se han visto involucradas niñas de 11 años de edad.

“Hemos atendido a niñas que van de los 11 a los 16 años, que han sido víctimas de una situación así. Son menores que van de sexto de primaria hasta tercero de secundaria”.

La psicóloga alertó sobre el modus operandi para que las niñas compartan fotografías y videos con contenido erótico.

“Normalmente un adolescente o incluso una persona mayor la conquista, le pide que sea su novia, después le pide que le envíe fotos. Pasa de menos a más, primero con fotos de su rostro, después de su cuerpo, después de sus senos, después de su sexo. El novio pasa de ser un conquistador a ser un hostigador”, alertó.

Sostuvo que normalmente el novio difunde dichas fotografías a través de redes sociales, lo que provoca daño psicológico a las menores y se convierte en víctima de difamación.

“Esto tiene una consecuencia dolorosa emocionalmente hablando, psicológicamente hay un daño fuerte. La menor se convierte en víctima de difamación, de denostación. Normalmente el novio difunde las fotos porque no hay un nivel de respeto, el derecho humano a la privacidad se rompe”, sostuvo.

Sin dar cifras de cuántas menores han sido atendidas, aseguró que en algunos casos las menores que son exhibidas son estigmatizadas y se les niega la posibilidad de asumir su calidad de víctimas, lo que las deja en un estado de completa “vulnerabilidad, humillación, impotencia y frustración”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Sexting-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s