Se mantendrá alza al transporte en Chilpancingo, a pesar de no estar autorizado; Transportistas

*Tarifa no ha subido en Chilpancingo desde 2011, mientras la gasolina ha subido en 45 ocasiones, señalan

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 29 de Agosto del 2016. (ACN).- El Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, anunció este lunes, que se mantendrá el alza a la tarifa del servicio público de urvans en Chilpancingo, a pesar de que esta misma mañana el gobernador dijo que dicho aumento no ha sido avalado y se sancionará a quienes apliquen esta medida tomada unilateralmente.

Dio aumento se dio, según la vicepresidenta de dicho consejo, María Eugenia Salgado Guzmán, porque la situación para los transportistas y choferes es ya insostenible, para seguir solventando el servicio, en lo que refiere al mantenimiento de las unidades móviles.

“Nosotros como transportistas comprendemos la situación económica de nuestros usuarios, a los cuales nos debemos, sin embardo desde 2011 a la fecha ha habido más de 45 alzas en el combustible, apenas el día 04 de agosto, sufrimos la última alza al combustible, y cuando sube el combustible suben los insumos de las unidades”, refirió.

EL Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, dio a conocer en conferencia de prensa la situación que se vive en Chilpancingo, por el aumento a seis pesos del transporte público de urvans, desde el pasado 27 de agosto.

Defendieron que este aumento se dio derivado de las múltiples solicitudes a las autoridades del transporte del Estado de Guerrero, y específicamente al presidente del Consejo Técnico del Transporte, Florencio Salazar Adame.

María Eugenia Salgado Guzmán, vicepresidenta del Consejo del Autotransporte, recordó que desde diciembre del año pasado en una reunión con el gobernador del estado, Héctor Astudillo se le hizo una solicitud de reajuste de la tarifa del servicio que opera con permiso urbano, en esta capital.

“Es una tarifa que desde diciembre del 2011 no ha sido modificada, y se le entregó al señor gobernador, un estudio socio-económico del año 2014, que se hizo en relación a la tarifa que opera en esta ciudad, la cual es ya insostenible para seguir ofreciendo el servicio público, para tener las unidades en óptimo estado”, dijo.

En enero de este año, este consejo, que aglutina a 45 organizaciones transportistas, solicitó a la Dirección de Transportes del Estado, un reajuste a la tarifa, pero tampoco obtuvieron respuesta.

La determinación de aumentar la tarifa, fue tomada, según la dirigente transportista, una vez que el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, ni siquiera a convocado a un sesión a la Comisión Técnica, donde pudo haberse destrabado este conflicto y tomado acuerdos conjuntos.

María Eugenia Salgado Guzmán, dijo que los transportistas apelaron al artículo 8 constitucional, de que si en un periodo de máximo de 20 días no hay respuesta por parte de las autoridades, los afectados pueden ejercer su derecho de aumentar la tarifa, como lo hicieron el sábado pasado.

“Por esa razón el Consejo de Autotransporte se reunió y determinó echar andar este reajuste tarifario, para dar cumplimiento a las necesidades que se tienen en este sector”, reiteró.

Anunciaron que el jueves 01 de septiembre, cuando se ha establecido el nuevo “gasolinazo”, las organizaciones transportistas de Guerrero se movilizarán en esta ciudad, para rechazar además cualquier sanción que se pretenda imponer por el aumento de la tarifa. (Agencia Chilpancingo Noticias).

DSC_0972

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s