Se incendia la tienda “Los Barateros” de Chilpancingo; hay tres Bomberos intoxicados

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2016. (ACN).- La noche de este sábado se incendió la conocida tienda de ropa “Los Barateros” de esta ciudad capital, arrojando como saldo “pérdida total”, pero al parecer, sin pérdidas humanas.

Además de la tienda de ropa, otras tres viviendas fueron alcanzadas por las llamas, alrededor de las 21:00 horas cuando se registró el incendio: También al menos tres elementos de Bomberos resultaron intoxicados por humo.

El local se ubica en la colonia Benito Juárez, sobre los carriles norte-sur de la avenida Insurgentes, a una cuadra del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

El incendio duró poco más de dos horas debido a que en el interior se encontraba lleno de ropa, lo que provocó que el fuego se propagara fácilmente. El Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil tardaran en sofocar, más de dos horas.

Hasta la noche de este sábado, se desconocía qué pudo generar el incendio, pero de acuerdo a testigos, antes de iniciarse el fuego, cerca del lugar rondaban al menos cinco personas vestidas de negro.

Este hecho generó la movilización de todos los camiones cisternas del cuerpo de Bomberos, pipas del Ayuntamiento de Chilpancingo, e incluso pipas particulares llegaron al lugar para brindar apoyo llevando agua.

Decenas de personas se apostaron sobre la avenida frente al inmueble para observar y filmar el incendio.

El negocio es propiedad del empresario Waldo Díaz Velázquez quien en 2012, junto a un grupo de comerciantes, denunciaron robo y violaciones de derechos humanos cometidos por la Policías Federal que, armó operativos para decomisar artículos pirata, realizando la detención de varios comerciantes establecidos.

Ante la denuncia formal presentada por los comerciantes, se inició una averiguación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia a la que en Marzo de 2014, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) representada por Pioquinto Damián Huato y Waldo Díaz, fue señalada de intimidación hacia los denunciantes. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s