Transportistas bloquean a empresas de autobuses en Chilpancingo; por detención de sus unidades

Por José Molina/ACN

Chilpancingo, Gro. 06 de Septiembre del 2016. (ACN).- Transportistas de diversos municipios del estado de Guerrero, bloquearon la salida de autobuses en la terminal de esta ciudad capital, Estrella Blanca y Estrella de Oro, en demanda de que el día lunes la Policía Federal del sector Caminos les detuvo cerca de 40 unidades ante la petición de las empresas.

Los choferes inconformes denunciaron que las empresas de autobuses solicitaron a la Policía Federal que detuviera a los transportistas porque “creen que le afectan en sus rutas” en mayor parte del estado.

Reclaman que ayer la Policía Federal detuvo a por lo menos 40 vehículos del transporte público a pesar de que tienen permisos para el servicio.

Desde las 10:00 de la mañana más de 50 transportistas atravesaron sus unidades en las entradas y salidas de dichas empresas para evitar que los autobuses salieran o entraran con pasajeros, lo que causó molestia a los usuarios, ya que durante la manifestación cerca de 20 unidades estaban listas para salir a diferentes destinos.

En la movilización participaron choferes que cubren las rutas de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Tierra Colorada, Ocotito, Técpan, Coyuca e Iguala, mismos que también bloquearon la lateral del boulevard Vicente Guerrero y protestaron afuera del Palacio de Gobierno para hacer presión a las autoridades del estado.

“Desde el día de ayer se pusieron filtros de la Policía Federal y no quieren que levantemos pasaje en todo lo que es el corredor de Chilpancingo a Acapulco, detuvieron a tres compañeros y es por eso que estamos protestando contrata estas empresas, ya que no tienen ningún impedimento para trabajar”, expresó un transportista.

“Recientemente se autorizó que la línea de autobuses Costa Line pase por este corredor y no por la Autopista del Sol, lo que afecta a más de 500 transportistas de Chilpancingo y Juan R. Escudero”, agregó.

Por último, cerca de las 15:00 horas se llevó a cabo una mesa de dialogo con la Dirección de Transportes, donde llegaron al acuerdo de que las unidades retenidas serían liberadas de manera inmediata, además de que en los próximos días se atenderían las otras demandas. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s