Bloquean padres de familia de diferentes escuelas en Chilpancingo, contra despidos de maestros

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2016. (ACN).- De manera simultánea, padres de familia, personal docente y administrativo de diversas escuelas y jardín de niños bloquearon diferentes calles y avenidas de esta ciudad capital en contra de los despidos a maestros.

Los padres de familia afirmaron que no van a permitir que el gobierno tenga la arbitrariedad de suspender los salarios a todo el personal docente y administrativo de las instituciones educativas.

Padres de familia del cendi “San Mateo” bloquearon las calles 16 de Septiembre y Corregidora, así mismo portaban una lona que decía: “La comunidad escolar de esta institución educativa no permitirá el despido de ningún docente por haber decidido no participar en la evolución punitiva, que lesiona los derechos de los trabajadores violentando el artículo 14 constitucional”.

Otras de las personas que protestaron tenían cartulinas con las siguientes leyendas: “Los padres de familia exigimos solución al conflicto magisterial” y “Los padres de familia apoyamos totalmente a los maestros de nuestros hijos”.

Padres de familia del jardín de niños “Federico Froebel” bloquearon las calles Cuauhtémoc, Doctor Liceaga y Belisario Domínguez del barrio de San Mateo por más de una hora.

Este grupo colocó una lona en medio de la calle que decía; “El personal docente, administrativo y manual del jardín de niños “Federico Froebel” perteneciente a la sección XVIII del SUSPEG, exigimos la abrogación inmediata a la Reforma y a los artículos 3 73 constitucional. Cancelación definitiva a la evolución punitiva”.

Además padres de familia de la escuela primaria “Niño Artillero” de la colonia Las Palmas bloquearon el acceso a ese asentamiento humano, así como la calle principal que conduce a la colonia Plan de Ayala en apoyo a los maestros de esa institución.

En la movilización simultánea también participaron padres de familia y alumnos de la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” bloquean la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la colonia del PRI; el jardín de niños “Jovita de Abarca” en la colonia Margarita Viguri, estos también protestaron para exigir servicios públicos.

Los padres de familia del jardín de niños “Juan de la Barrera” bloquearon el Libramiento a Tixtla, a la altura del crucero de la colonia Indeco, así como de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” que bloquearon afuera de su plantel.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 09:00 de la mañana y terminaron un poco después de las 10:00, por lo que se retiraron al mismo tiempo de manera pacífica. (Agencia Chilpancingo Noticias).

2

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s