Llama PRD a movilizarse por la falta de resultados de los gobiernos de Astudillo y Marco Leyva

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 06 de Septiembre del 2016. (ACN).- El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, llamó a los ciudadanos de Guerrero y principalmente de Chilpancingo a levantar la voz y movilizarse ante la falta de resultados del Gobierno Municipal, de Marco Antonio Leyva Mena y del Estado que encabeza, Héctor Astudillo.

En conferencia de prensa el CDE, encabezada por el dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que están dispuestos a encabezar estas movilizaciones en las calles de Chilpancingo, pues la administración municipal de Leyva Mena es un “gobierno fallido”, mientras que el de Héctor Astudillo Flores “es de desorden y violencia”.

“Es hora que los ciudadanos de Chilpancingo levanten la voz, es hora que los capitalinos se organicen, la capital necesita un gobierno que resuelva los problemas de vialidad, de transporte, servicios públicos, agua potable y recolección de basura y las necesidades básicas de la capital del estado” exigió.

Indicaron que a casi un año de estos gobiernos no han demostrado ser capaces de hacer frente a los principales problemas de Guerrero, como la inseguridad, y en el caso de Chilpancingo, ni si quiere puede resolver el problema de la basura, que se está convirtiendo en una contingencia ambiental.

“A un año de gobierno municipal, y a casi un año del Gobierno del Estado, en la capital tenemos al peor presidente municipal, en la vía de los hechos los capitalinos no tienen una figura de gobierno, no tienen servicios públicos, no hay seguridad, no hay atención, están en el total abandono”, expuso el dirigente.

Dijo que el alcalde Marco Leyva está gobernando con ocurrencias, buscando reflectores, confrontándose con sus homólogos de Tixtla y Eduardo Neri, sin resolver las demandas prioritarias de sus gobernados.

“Respecto al Gobierno del Estado, no se ve por ningún lado las grandes obras del Gobierno, no se ve ningún programa social, los que había los desaparecieron, no se ve ninguna seguridad, ahí están los altos índices de violencia, ya va cumplir un año, criticamos el gobierno de Rogelio Ortega, pero el de Astudillo esta peor”, comparó el dirigente político.

Cesáreo Guzmán dijo que es una situación preocupante la que se vive en Guerrero con el gobierno de Astudillo, que debería preocupar a la ciudadanía, pues faltan cinco años a los cuales no se les ve una ruta clara.

“Nosotros estamos dispuestos a encabezar a la gente organizada de Chilpancingo, si así lo deciden para que les otorguen los servicios en la capital”.

Estos señalamientos por parte del PRD se dan en un contexto de confrontación entre los dos principales partidos políticos del estado, PRI y PRD, en Acapulco un avasallamiento en contra del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre, mientras en el centro de la entidad, los alcaldes perredistas del PRD, han cerrado las puertas al relleno sanitario de Chilpancingo. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2016-09-06-at-7-22-15-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s