Toman trabajadores del SUSPEG el Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen pagos

Chilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2016. (ACN).- Trabajadores que aglutinan a la Sección XXVIII (28) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no les ha pagado la primera quincena de este mes y el bono del “Día del Servidor Público”.

Los manifestantes denuncian que Mena Leyva engañó a la dirigencia de ese sindicato, diciendo que desde el miércoles pasado les pagaría su bono y el jueves su quincena, pero no lo hizo.

Alrededor de las 09:00 de la mañana de este lunes, cerca 800 empleados municipales de esa Sección sindical cerraron el acceso del edificio y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para hacer presión a las autoridades.

Así mismo, informaron que desde hace más de un mes les adeudan el pago de 2 mil 250 pesos por el bono del día del Servidor Público a más de 800 trabajadores de base, así como la entrega de despensas y otros apoyos.

Los empleados municipales, que omitieron sus nombres por temor a represalias, dijeron que “ya están hartos de tantos engaños” del presidente municipal; “es un gran mentiroso y ha comprobado que le falta palabra de hombre”.

Otras de las demandas es el pago al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) el cual no ha hecho desde la pasada administración priista de Mario Moreno Arcos, y adeudan más de 40 millones de pesos.

Por otra parte, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) pararon labores y se plantaron afuera de sus oficinas que se encuentra ubicadas en el barrio de San Mateo, en exigencia del pago de la primera quincena de este mes. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2016-09-19-at-10-20-51-am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s