Jefe de la Policía Estatal de Guerrero fue asesinado por su propio hijo: Fiscalía

José Molina/ACN

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre del 2016. (ACN).- El coordinador operativo y director de la Policía Estatal, Tomás Hernández Martínez y su pareja sentimental fueron asesinados por Jesús Hernández, hijo del propio jefe policiaco, informó el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

El vicefiscal, José Antonio Bonilla Uribe lamentó ese doble crimen, y dijo que con eso queda descartado que el homicidio haya estado relacionado con el crimen organizado.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía regional de Acapulco, junto con el vicefiscal José Antonio Bonilla y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, Olea Peláez informó que en la escena del crimen se hallaron tres tipos de sangre diferentes, los cuales pertenecían a las dos víctimas y al hijo del director de la Policía Estatal, el presunto homicida.

Precisó que derivado de las investigaciones de ese doble crimen por parte de la Policía Investigadora Ministerial, y de la declaración del propio hijo de Tomás Hernández, tenía una relación de “profundo resentimiento” con el mando policiaco, y dijo haber sido objeto de violencia intrafamiliar desde que era niño.

“Después de un trabajo arduo y de inteligencia pudimos lograr saber quién fue la persona que mato a Tomás Hernández Martínez y a Tobías Ramírez Ramírez, quien era su pareja sentimental se pudo determinar que Jesús es adicto a los fármacos antidepresivos y a las drogas”, recalcó Olea Peláez.

Así mismo, de acuerdo con informes del fiscal, Jesús Hernández de 29 años de edad, era adicto a fármacos antidepresivos y “al cannabis”, y declaró que su padre le recriminaba que mantenía una relación sentimental con una mujer que tiene una hija de otra relación, declarándolo como “irresponsable” por tener hijos de otra relación.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que el doble homicidio, ocurrió el pasado lunes en una vivienda, con domicilio en la calle Durango, número 92 de la colonia Progreso, en donde se localizaron los cuerpos sin vida de Tomás Hernández Martínez, de 54 años de edad, y de su pareja sentimental, Tobías Ramírez de 29 años.

En la vivienda en donde ocurrió el doblen crimen se localizó un guante blanco de látex, que ocupó el agresor para apuñalar a las víctimas “en varias ocasiones” en el cuello, pecho y tórax con una arma pulso cortante, que se presume pudo a ver sido con cuchillo.

El agresor está detenido, y de acuerdo a las investigaciones realizadas en la escena del crimen, los estudios de ADN corresponden a Jesús Hernández, hijo del mando policiaco.

Además de la pruebas de sangre, el fiscal indicó que no se encontró evidencia de que forzaran la entrada, por lo que se presume que el joven utilizó sus llaves para entrar a la casa de su padre.

“Debido a que los resultados de los estudios realizados en las pruebas periciales de genética lo incriminan, dando certeza de ello, al salir positivo”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2016-09-21-at-8-04-09-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s