Reportan pobladores hallazgo de varios cuerpos en Leonardo Bravo

Leonardo Bravo, Gro. 28 de Septiembre del 2016.(ACN).- Pobladores de la comunidad “El Naranjo” localizaron en las inmediaciones de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, una fosa clandestina donde presumen que puede haber hasta quince cadáveres. El punto es el mismo donde hace un año fueron rescatados 19 cuerpos.

Desde las ocho de la mañana de este miércoles, elementos de la Procuraduría General de la República, un Ministerio Público Federal y la Policía Federal realizaron trabajos de exhumación en el punto conocido como “Barranca del Naranjo”.
Esto luego de un reporte ciudadano, que indicaba que en el lugar había “muchos restos” de personas, sin que se pudiera precisar el dato, aunque, versiones extraoficiales señalan que hasta las 14:00 horas, al menos 15 restos habrían sido ubicados.
Cabe resaltar que la información no se pudo confirmar en el lugar ante la secrecía con que las autoridades federales llevan los trabajos de rescate. Incluso, a más de un kilómetro de la zona del hallazgo fue instalado un filtro de policías para evitar el paso de reporteros, por lo que no se pudo documentar este hecho de forma directa.
Sin dar detalles, por la mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el hallazgo de una fosa clandestina, y dijo que estaba a la espera de más información aunque, aclaró, los trabajos estaban siendo encabezados por las autoridades federales.
Hace un año en este mismo punto fueron hallados 19 cuerpos, lo que indica que la barranca ha sido ya adoptada como tiradero de cadáveres sin que alguna autoridad intervenga al respecto.
En Chichihualco, un poblado situado en la Sierra Baja de Guerrero y a 40 minutos de distancia (en vehículo) de la capital, este día se inician los festejos a “San Miguel” que es una de las fiestas más grandes y características de los lugareños. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s