​Por “resistirse” al asalto, normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados: Fiscalía

Chilpancingo, Gro. 05 de Octubre del 2016. (ACN).- Los dos normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados por “resistirse” al asalto, informaron el vocero Roberto Álvarez Heredia y el Fiscal Javier Olea Peláez en conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos durante la tarde ayer (martes) en esta ciudad capital.

Junto con el vice fiscal José Murillo en las instalaciones de Casa Guerrero, informaron que el supuesto asalto que se registró sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla durante la tarde de ayer, donde murieron tres personas, entre ellas dos normalistas está relacionado con el segundo asalto a una estética y otra urvan del servicio público de Chilpancingo, donde murió otra persona.
Mediante una comunicado escrito que el vocero dio lectura frente a los medios de comunicación, dieron a conocer que de acuerdo con los trabajos periciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que los presuntos asaltantes abordaron la unidad del servicio público, quienes ordenaron al conductor que se detuviera para que los pasajeros bajaran, no sin antes exigirles que les entregaran sus pertenencias de valor.
“Previamente como acto de intimidación realizaron disparos al aire; cabe señalar que los dos estudiantes de Ayotzinapa se opusieron y fue cuando estos sujetos accionaron sus armas en contra de ellos, privándolos de la vida y lesionando al tercer pasajero”, leían en el comunicado.
Así mismo, informaron que los agresores se encontraban bajo los efectos del alcohol o alguna droga cuando cometieron el acto violento, por lo que al momento de su huida trataron de detener a varios vehículos que pasaban por el lugar para poder trasladarse a la capital, pero al no detenerse les dispararon logrando lesionar a otras cuatro personas.
Posteriormente los agresores bajaron corriendo por el cerro hasta llegar a la colonia Ampliación Revolución de Chilpancingo, donde interceptaron a otra urvan del servicio público para que los ayudara a escapar, pero este al negarse fue asesinado, además que de hirieron a otras dos personas, entre ellas la dueña de una estética.
Después de esto, finalmente los agresores lograron interceptar otro vehículo con el que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El vocero y el Fiscal anunciaron que la Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para ubicar a los sujetos que cometieron los cuatro asesinatos; así mismo comunicaron que el gobernador, Héctor Astudillo Flores promete poner atención especial a estos hechos para darles solución a la menor brevedad posible.
Ante esto, el fiscal Javier Olea declaró que los presuntos asaltantes son los que andan operando en Chilpancingo y que se descarta completamente que se haya tratado de un ataque directo contra la normal de Ayotzinapa.
Así mismo, negó que se trate de algún grupo delictivo que esté “calentando la plaza”, pues asegura que se tratan de delincuentes comunes y que están tomando medidas para brindar más seguridad sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, donde en los últimos meses se ha convertido en un “tiradero de cadáveres”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s