Dos normalistas de Ayotzinapa entre los muertos por supuesto asalto a urvan

Chilpancingo, Gro. 05 de Octubre del 2016. (ACN).- Dos normalistas de Ayotzinapa se encuentran entre las tres personas asesinadas tras un supuesto asalto a una urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Chilapa durante la tarde de ayer.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, ambos cursaban el cuarto años A y B de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, este último era originario de la comunidad de Apantla, municipio de Ayutla de Los Libres.

Mientras que la tercer víctima fallecida fue identificada como Marco Antonio Organista Lorenzo, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado al Hospital General, donde minutos después perdió la vida.

Las víctimas eran pasajeros de la unidad y de acuerdo con informes de los testigos, los agresores los bajaron de la urvan y les dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga con dirección a la capital a bordo de un vehículo blanco.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas del martes sobre la carretera estatal Chilpancingo-Tlapa, kilómetro 4 del tramo Chilpancingo-Tixtla, poco antes de llegar al basurero y a cinco minutos de la capital.

La unidad del servicio público se dirigía hacia la ciudad de Chilapa, proveniente de Chilpancingo, ubicada a una hora aproximadamente de esta capital, cuando fueron interceptados por hombres armados, y bajaron a los pasajeros.

Ya estando fuera de la unidad, les dispararon a quemarropa, dejando en el lugar dos personas sin vida y cinco más, gravemente heridos.

Dos de los pasajeros, pudieron trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica, auxiliados por automovilistas que pasaban por el lugar, sin embargo cerca de las 8:00 de la noche, se reportó el fallecimiento de uno de ellos.

Tres personas más fueron auxiliados minutos más tarde por ambulancias de la Secretaría de Protección Civili, que trasladaron a dos personas heridas, al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención médica.

Otro de los heridos fue trasladado también por elementos de primeros auxilios, al Hospital Militar de Chilpancingo, donde se reporta su estado de salud como grave, al parecer un menor de apenas 8 años de edad.

Algunas de las personas que resultaron heridas en el ataque fueron identificadas como; María Teresa Morlet Soberanis, de 42 años de edad, Bernardo Meza García, de 24 años, Irving Alexis ´N´, de 8 años y Ramiro Acevedo Ramírez, de 41 años.

La zona fue acordonada a varios metros de distancia por elementos de la Policía Federal, que fueron los primeros en arribar a la escena del crimen y se quedaron en resguardo de las evidencias.

Minutos más tarde también arribaron también elementos de la Policía Municipal, del Estado, y efectivos del Ejército Mexicano para reforzar el perímetro.

La carretera Chilpancingo-Tixtla, permaneció cerrada por más de dos horas, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias y recogían los cadáveres, para posteriormente trasladarlos al Servicio Médico Forense.

A las 09:00 horas de este miércoles, estudiantes de la normal de Ayotzinapa y familiares realizarían un homenaje a los dos normalistas fallecidos en las instalaciones de ese plantel educativo, ubicado en Tixtla, donde más tarde ambos cuerpos sería trasladados a sus lugares de origen para darles cristiana sepultura. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2016-10-05-at-6-57-42-am

whatsapp-image-2016-10-04-at-9-47-53-pm-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s