Habrá una sacudida en el gabinete, anuncia Héctor Astudillo

Por Luis Jijón León/ACN

Chilpancingo, Gro. 05 de Octubre del 2016. (ACN).- A un año de gobierno habrá una sacudida en el gabinete, pues existen funcionarios que no están a la altura de las circunstancias que vive el estado de Guerrero, reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aseguró que en su gobierno no hay nepotismo.

Este miércoles el gobernador sostuvo una reunión con el grupo Cuicalli en la capital, donde los empresarios le dijeron que lo quieren recordar como un buen gobernador, y no como una administración marcada por la corrupción y nepotismo.

“La cercanía en el primer año, yo creo que hay que darle una sacudida al gabinete. Yo creo que es necesario informarles que hay gente que ha estado a la altura de las circunstancias y hay personas que no lo han estado”.

“No se trata de lastimar nadie (…) yo lo que creo es que, sin caer en el exceso, de que tiene que ser mis súbditos, yo creo que lo primero que se tiene que hacer es la que cada quien tiene que tener muy claro que la ruta es servirle bien a Guerrero sin límite de tiempo”.

“Hay que darle una refrescada al equipo y lo vamos a hacer, tengo ya en la cabeza varios nombres”.

Ante los comentarios de los empresarios quienes le manifestaron que lo quieren recordar como un buen gobernante, y no como una administración corrupta, y con nepotismo, el mandatario aseguró que no tiene a ningún familiar trabajando en el gobierno del estado, y tiene un gobierno abierto y plural.

“Yo no tengo a ningún familiar trabajando, gobierno con quien me ayuda, eso lo digo y lo voy a seguir sosteniendo, los familiares hay que colocarlos donde deben estar, en sus trabajos, ellos no deben gobernar conmigo”, dijo.

A pregunta expresa de uno de los asistentes, el mandatario manifestó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), ha iniciado los procedimientos por el desfalco en administraciones pasadas, y su gobierno será coadyuvante.

“Guerrero ha estado en la lupa nacional y en estas circunstancias, nosotros seremos coadyuvantes, yo tengo que cuidar mi gobierno, no tengo interés de molestar a nadie ni de que se genere una percepción de que es momento de enriquecerse”.

Destacó que, durante su primer año de gobierno, ha existido un respeto a los derechos y humanos, y aseguró que hasta el momento el gobierno del estado no ha tenido ningún exceso en el manejo de la fuerza pública, incluso, hizo mención a la detención de siete normalistas de Ayotzinapa, luego de un enfrentamiento en Palacio de Gobierno.

Dijo que, a su llegada, Guerrero, estaba paralizado, y se esperaron a que él llegara mara atender los problemas, incluso antes de que tomara protesta tuvo que atender algunos problemas.

En un año de gobierno, dijo, ha tratado de construir la gobernabilidad, aunque reconoció que no ha sido fácil, y hasta el momento aún existen conflictos, pero no comparados con los que inició la administración.

“El año pasado Guerrero inició un gobierno en la peor crisis social, política y financiera de la que se pueda tener memoria, por eso muchos pensaron que no habría elecciones, por la gran cantidad de problemas que había”.

“Hubo una situación que había cumplido un año, el tema de los 43 jóvenes desaparecidos y otras personas asesinadas, una gran cantidad de protestas sociales que terminaban en incendios, confrontaciones y que lamentablemente los bloqueos en la autopista se volvieron extremadamente recurrentes. Inseguridad y violencia problema que lamentablemente no se ha logrado disminuir”, reconoció.

Dijo que se ha enfrentado a grandes retos, como la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, y concluir el Acabús.

“El Nuevo Sistema Penal junto al Acabús eran un gran reto. Llegamos y estaba en ceros el nuevo sistema y lo que hicimos fue construir que el nuevo sistema pudiera funcionar”.
“Se terminó el Acabús, lo terminamos, con un montón de problemas que tenía y que empieza a tener y que hay que atenderlos, también el macrotúnel”.

Advirtió que el recorte presupuestal del gobierno federal afectará mucho a Guerrero, pues viene una disminución en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), agua potable, y para los pueblos indígenas.

Dijo que espera tener la mano amiga del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, quien no es alejado de Guerrero, pues venía una vez al mes.
“El gobernador lo que tiene que hacer es tener los pies bien colocados sobre la tierra, no confundirse, se gobierna un estado muy complicado, no un estado en bonanza ni en el estado de la felicidad”, dijo. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2016-10-05-at-3-14-37-pm

Responder

