CETEG levanta plantón del zócalo de Chilpancingo, después de dos años

Chilpancingo, Gro. 18 de Octubre del 2016.(ACN).- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) levantaron este martes el plantón que mantenían en el Zócalo de Chilpancingo, desde el 08 de octubre de 2014, que instalaron tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ese día cientos de maestros de las diferentes regiones del Estado de Guerrero en solidaridad con las familias de los desaparecidos y la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se instalaron en la explanada de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac y sobre los jardines del centro de Chilpancingo, para iniciar una serie de movilizaciones durante los siguientes meses.
En conferencia de prensa, la dirigente, Antonia Morales, y miembros de la Comisión Política, anunciaron su retirada del plantón, más no de la lucha contra la Reforma Educativa y la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas.
El 15 de de abril de 2015, tras problemas internos, una fracción de la Coordinadora, encabezada por el secretario general, Ramos Reyes Guerrero se retiraron del Zócalo y trasladaron su campamento a las avenidas Ruffo figueroa al sur de la Ciudad, donde tienen su edificio sindical.
Poco a poco, la presencia de maestros en el campamento del Zócalo fue disminuyendo, hasta reducirse a un cuarto de la plaza, quedando carpas vacías, algunos locales comerciales y casas de campaña de las guardias nocturnas.
La dirigente de esta fracción, Antonia Morales Vélez, que se han mantenido movilizados durante estos dos años, expuso que el repliegue, también se da luego de haber logrado acuerdos favorables a las demandas del magisterio,  ante el gobierno del estado de Guerrero.
Ambas fracciones han sostenido encuentros con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, con secretarios y otros funcionarios para tratar temas locales, y la liberación del Zócalo, como lo fue la semana pasada la entrega de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero, serían parte de los acuerdos.
Pasado el mediodía de este martes, un grupo de aproximadamente 40 maestros, empezaron con el desmantelamiento de las casas de campaña y liberaron los accesos principales del Ayuntamiento de Chilpancingo y el Palacio de la Cultura, que estaban obstruidos. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s