​Protestan jubilados en el Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen el pago del ISSSPEG

Chilpancingo, Gro. 20 de Octubre del 2016.(ACN).- Personas jubiladas y pensionadas bloquean y protestan afuera del Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo para exigirle al alcalde priísta, Marco Antonio Leyva Mena que pago el adeudo de 63 millones y medio del ISSSPEG.

Desde las 11:00 de la mañana integrantes del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero tomaron el inmueble en demanda de sus salarios, prestaciones y bonos que les adeudan.
Los manifestantes denunciaron que son más de 4 mil las personas afectadas, por lo que exigen que se retengan las aportaciones económicas de los ayuntamientos de Chilpancingo y Acapulco, para que de ese monto se les liquide. 
“Los ayuntamientos morosos no han hecho los pagos al Issspeg, lo que ha generado que los pagos no nos lleguen, exigimos al gobierno del estado que intervengan, para que se nos pague nuestro dinero, dinero que ya nos descontaron cuando aún trabajábamos”, dijo el presidente de la asociación de jubilados y pensionados, Feliciano Pérez Jiménez.
Así mismo, denunciaron que por todos los adeudos de los ayuntamientos que tienen con el ISSSPEG es superior a más de 350 millones de pesos.
Hasta cerca de las 13:00 horas los manifestantes continuaban bloqueando la avenida Ignacio Ramírez del centro de Chilpancingo, frente al ayuntamiento.
Expusieron que uno de los ayuntamientos que más les debe al Issspeg es el de Acapulco, con más de cerca de 100 millones de pesos, al igual que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama). (Agencia Chilpancingo Noticias). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s