​Delicado de salud se encuentra Gonzalo Molina, promotor de la CRAC

Por José Molina/ACN

Chilpancingo, Gro. 26 de Octubre del 2016.(ACN).- El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González se encuentra delicado de salud, informó su esposa Ausencia Honorato Vásquez.
“Estamos exigiendo la libertad de Gonzalo Molina porque él está muy delicado de salud, queremos que lo atiendan como debe de ser; porque la noche de ayer lo trasladaron al Hospital General, pero nosotros no vimos que lo atendieran como debe de ser”, expresó su esposa.
La esposa de Gonzalo fue entrevistada durante el mitin que realizaron junto con maestros de la CETEG afuera del Palacio de Gobierno para recordar los hechos violentos de Iguala del pasado mes de septiembre del 2014.
“Nosotros exigimos al gobernador que liberen a Gonzalo y a sus compañeros, también hacemos responsables a los magistrados y jueces por no atender su caso; algunos otros compañeros ya fueron dejados en libertad y no entiendo por qué los demás los siguen teniendo presos”, continuó.
Ausencia Honorato informó que Gonzalo Molina necesita una cirugía urgentemente para que le extraigan unas piedras de los riñones, así como una hernia que le está dañando los intestinos.
Así mismo, dijo que ayer por la noche Gonzalo Molina fue trasladado al hospital cuidado por varios policías como a un verdadero delincuente, pero que ya estando en el nosocomio solo le fue aplicada una inyección para el dolor.
Molina González se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo desde noviembre del 2013, acusado por los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones.
La detención se había realizado por los hechos del 26 de agosto del 2013, cuando decenas de policías comunitarios desarmaron a policías municipales de Tixtla, y retuvieron en el ayuntamiento a funcionarios municipales, en protesta por la detención de la coordinadora de la CRAC en Olinalá, Nestora Salgado García. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s