Protestan padres de familia en Palacio de Gobierno, exigen la reconstrucción de una escuela

Por José Molina/ACN

Chilpancingo, Gro. 26 de Octubre del 2016. (ACN).- Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Justo Sierra” de esta ciudad capital, protestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir demolición y reconstrucción de su inmueble que se encuentra en pésimas condiciones.

Los manifestantes exigen al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que de manera inmediata se realice la reconstrucción de esa institución, debido a que el inmueble presenta desprendimiento, filtraciones de agua y cuarteaduras.

Denunciaron que la construcción de la escuela tiene más de 40 años de antigüedad y que desde ese tiempo no ha sido remodelada en ninguna ocasión, por lo que desde hace seis años ha habido desprendimientos de la loza, lo que genera riesgo para quienes acuden a dicho plantel.

“Nuestros alumnos se encuentran estudiando de manera inadecuada porque están al intemperie; por eso hacemos un llamado al gobernador, Héctor Astudillo y al secretario de Educación para que nos atiendan y que los recursos que llegan del gobierno federal realmente sean utilizados para la infraestructura, así como lo señalan en sus discursos políticos, expresó Eduardo Octavio Rodríguez Garibo, director de ese plantel.

“Solicitamos apoyo de la Secretaría de Protección Civil del estado y del municipio para que valoraran la situación de las condiciones en la que se encuentra la escuela, pero quedaron que en una semana nos presentarían los resultados”, continuó.

Los manifestantes afirmaron que debido a la situación se vieron obligados a invitar a ingenieros particulares para que valoraran las condiciones del inmueble, quienes definitivamente les dijeron que tiene solo un año de vida.

“Nosotros no vamos a esperar un año, ya que puede registrarse algún sismo fuerte que pueda perjudicar el inmueble y más por el riesgo de las vidas de las personas que nos encontramos ahí”, denunciaron.

Dicho plantel educativo se encuentra ubicado en la colonia Lomas de San Antonio en esta ciudad, cuenta con 16 aulas, 435 alumnos y 33 trabajadores docentes y administrativos.

Los padres de familia afirmaron que la protesta se realizó para aprovechar la mesa de trabajo que tendrían integrantes de la CETEG con las autoridades del Estado después de haber realizado un mitin, quienes entrarían con ellos y así podrían plantearles sus demandas. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s