Realiza CETEG mitin afuera del Palacio de Gobierno, a 25 meses del caso Ayotzinapa

Por José Molina/ACN

Chilpancingo, Gro. 26 de Octubre del 2016. (ACN).- A 25 meses del caso Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon e hicieron un mitin afuera del Palacio de Gobierno en esta ciudad capital, para recordar los hechos violentos en la ciudad de Iguala.

En la movilización participan más de 200 personas que integran la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y familiares del promotor de Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González.

Los docentes se pronunciaron por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala; Así mismo, exigieron que se cumplan sus demandas, una de ellas la derogación de la reforma educativa.

El contingente tenía programada una marcha que saldría del monumento de Vicente Guerrero, conocido como “El Caballito”, ubicado en la avenida Insurgentes, pero poco después del mediodía en diversos vehículos los manifestantes llegaron al Palacio de Gobierno, bloquearon el boulevard René Juárez Cisneros y comenzaron a realizar un mitin.

Ante esto, los manifestantes informaron que la suspensión de la marcha se debió como una “estrategia” para evitar que las autoridades policiacas blindaran las movilizaciones.

“Nosotros estamos recordando la desaparición de nuestros compañeros de Ayotzinapa a 26 meses del ataque de policías municipales de Iguala”, expresó Reyna Bello de Jesús, integrante de la Comisión Política de la CETEG.

Otra de las demandas de los manifestantes es la liberación inmediata de presos políticos, entre ellos Gonzalo Molina, cuyos familiares informaron que se encuentra delicado de salud; además la incorporación de docentes al FONE.

Hasta después de las 14:00 horas el contingente continuaba con el mitin y amagaron con movilizarse el día de mañana por el primer informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s