“Levantan” a otros dos hombres en Chilapa de Álvarez; hay más personas desaparecidas

Chilpancingo, Gro. 01 de Noviembre del 2016. (ACN).- Otros dos hombres fueron “levantados” por un grupo armado durante el mediodía de ayer en pleno centro de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, sin que hasta el momento se desconozca su paradero.

Las victimas que fueron privadas de la libertad son: Mauro Villanueva Carbajal, de 28 años de edad y Andrés García Bautista de 49 años, ambos originarios de ese municipio.

De acuerdo con informes de las autoridades, cerca del mediodía de ayer (lunes), las dos personas se dirigían a su trabajo en el centro de Chilapa, pero una cuadra antes de llegar al Ayuntamiento Municipal fueron interceptados por un grupo de hombres armados, quienes los subieron a una camioneta y se los llevaron con rumbo desconocido.

Fueron las mismas personas que presenciaron el hecho las que dieron aviso a las autoridades y los familiares de las víctimas sobre lo que había sucedido, por lo que implementaron un operativo para dar con el paradero de las víctimas y los sujetos armados, sin que hayan obtenido resultados positivos.

Cabe mencionar que en lo últimos días se han registrado desapariciones de varias personas en ese municipio, la mayoría de los casos han sido adjudicados a presuntos “levantones” por un grupo armado.

De acuerdo con informes oficiales, el pasado miércoles 19 de octubre, dos hombre identificados como Leonardo Salgado Tlacotempa de 43 años, y Marco Antonio Salgado Morales de 22, provenientes de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, desaparecieron en Chilapa, al acudir a realizar compras de abarrotes.

Uno de los recientes casos es el de un joven que laboraba en la dirección de Transportes del Ayuntamiento de Chilapa, quien fue “levantado” por un grupo armado antes de llegar al municipio de Tixtla, quien horas más tarde apareció ejecutado en la carretera de cuota que comunica de Chilpancingo a Tixtla, cerca del poblado de Matlalapa.

En los últimos reportes policiacos, mencionan que varias personas han sido “levantadas” en el tramo carretero Chilapa-Tixtla y que la mayoría de las víctimas han aparecido sin vida sobre las carreteras que conectan a Chilpancingo y Tixtla, e incluso han sido asesinadas en diferentes colonias de la capital.

Estos hechos se siguen registrando a pesar de la presencia de la Policía Federal, Estatal y efectivos del Ejército Mexicano en los municipios de Chilapa de Álvarez y Zitlala, donde se han registrado los mayores casos de desapariciones de personas. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s