El transporte público ha sido presa de la delincuencia organizada: Consejo de Autotransporte

Chilpancingo, Gro. 03 de Noviembre del 2016. (ACN).- Líderes y representantes transportistas evidenciaron la falta de seguridad para el sector y los usuarios del servicio público que brindan, y amagaron con la creación de un nuevo esquema de autodefensa.

En conferencia de prensa, el Consejo de Autotransporte de la Zona Centro dio a conocer que en lo que va del año, 15 trabajadores del volante han sido asesinados y 30 unidades del servicio público incineradas por la delincuencia organizada.

Ante estos hechos, detallaron que la tarde de este jueves, organizaciones transportistas presentaron un escrito al Gobierno del Estado para solicitar una audiencia con Héctor Astudillo Flores, para pactar posibles soluciones para amparar al transporte público, ante la ola de violencia de la que han sido presa.

Encabezó la conferencia el presidente de seste consejo, Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien está amparado contra una orden de aprehensión de la Fiscalía del Estado, producto de la toma de las entradas y salidas de Chilpancingo el 28 de abril de este año, donde según el Gobierno del Estado, los transportistas y pobladores de la Sierra que participaron en el bloqueo de once horas a la Autopista del Sol, portaban armas de alto poder, exclusivas del Ejército Mexicano.

Este jueves, Servando precisó que en lo que va del año han sido quemadas 30 unidades entre taxis y combis; 10 urvaneros asesinados y por lo menos cinco taxistas también han sido privados de la vida. La estadística solo contempla a la zona centro del Estado.

“Tenemos la firme intención de lograr una reunión para hacerle del conocimiento a Astudillo Flores sobre los hechos de violencia que se han vivido en Chilpancingo y en el Estado en la rubro del autotransporte, sector que ha sido presa constante de la violencia en la entidad”, externó.

El dirigente detalló que buscarán la realización de un programa de prevención con una línea de radio directa con Seguridad Pública Estatal y municipal, para que los choferes alerten a las autoridades cuando sean testigos de algún crimen.

“Vamos a proponer al mandatario Estatal, un programa de chofer vigilante para reducir la violencia en nuestro sector, quizás esa podría ser la solución para evitar más crímenes, e incluso serviría para regular el servicio que brindamos”, agregó.

De igual manera, Francisco García Marroquín, presidente del Sitio de Permisionarios Independientes de Chilpancingo, lamentó que cada vez que hay un crimen en contra de los transportistas, las autoridades se lavan las manos y los acusan de estar inmiscuidos con grupos delincuenciales.

“En la totalidad de crímenes que se han perpetrado en contra de nuestros compañeros, a la fecha no hay respuesta alguna por parte de las autoridades estatales y menos de las de justicia”, reprochó. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2016-11-03-at-6-54-49-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s