​Protestan padres de familia en una escuela de Chilpancingo; exigen la destitución de una maestra

Chilpancingo, Gro. 08 de Noviembre del 2016.(ACN).- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Juan N. Álvarez” ubicada en la colonia Izazaga de esta ciudad capital, cerraron sus instalaciones para exigir la destitución de una maestra a quien acusan de maltratar a los alumnos.

Los padres inconformes informaron que hace aproximadamente seis meses la maestra Blanca Yenice Nabor fue suspendida por haber golpeado al parecer con una regla de madera a una de sus alumnas; motivo por el cual fue cesada, pero el día de ayer se enteraron que nuevamente había sido instalada.
Cerca de las 08:00 de la mañana de este martes más de 50 padres de familia y alumnos cerraron la entrada principal del plantel educativo donde colocaron cartulinas con consignas en contra de la docente; así mismo bloquearon la calle principal de ese asentamiento humano, ubicado al oriente de la ciudad.
“La maestra es del poblado de Ocotito, tiene antecedentes de maltratar a sus alumnos y tiene quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. También desde el pasado ciclo escolar otros padres de familia la han acusado de maltratar a los niños”, dijo un padre de familia.
Los manifestantes dijeron que ya pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a través de oficios, así como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que el día de ayer (lunes) personal jurídico de la Seg acudió a la escuela para informar que el secretario de esa dependencia no tenía injerencia en ese asunto y que querían un oficio de manera directa, por lo que exigen la presencia de la directora de primarias para atender ese problema.
Tras la protesta más de 400 alumnos quedaron sin clases, debido a que se firmó un acta de asamblea por la mayoría de los padres de familia, donde llegaron al acuerdo de irse a un paro indefinido hasta que destituyan a la maestra.
Hasta después de las 11:30 de la mañana los manifestantes continuaban bloqueando la calle y la entrada del plantel educativo sin obtener alguna respuesta por parte de las autoridades de educación. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s