Bloquean normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol; reanudan búsqueda de los 43

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 14 de Noviembre del 2016. (ACN).- Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en esta ciudad capital para exigir a las autoridades que reanuden la búsqueda de sus 43 compañeros desaparecidos durante el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.

Así mismo, otra de las demandas es un reunió inmediata con el Gobierno del Estado debido a que más de 120 alumnos que cursan el cuarto grado no han recibido material didáctico para prácticas profesionales, el pago de becas y la entrega de uniformes.

Cerca de las 12:20 de la tarde más de cien normalistas a bordo de varios autobuses llegaron al punto conocido como “El Parador del Marquéz”, en el entronque del boulevard Vicente Guerrero que conecta con la Autopista del Sol, donde permanecieron bloqueando los cuatro carriles por más de media hora.

Los normalistas informaron que parte de la movilización se realizó para recordar el desalojo violento contra estudiantes de Ayotzinapa ocurrido durante el pasado 14 de noviembre del 2007 en las instalaciones del Congreso del Estado, arrojando el saldo de varios normalistas heridos y detenidos.

En el lugar del bloqueo se encontraban unos 200 elementos de la Policía Federal con equipo antimotin en caso de que fuera necesario desalojar a los manifestantes.

“Primero que nada pedimos una disculpa a la ciudadanía por afectar a terceros por este bloqueo; estamos exigiendo material didáctico y uniformes que ya nos han sido prometidos desde fechas anteriores, los cuales hasta esta fecha no se ha hecho entrega”, denunció unos de los estudiantes.

“De la misma manera estamos haciendo este acto de protesta por la exigencia de la aparición con vida de nuestros 43 compañeros. Vamos a seguir con la búsqueda incansable por nuestros 43 compañeros, no estamos aquí principalmente por situaciones académicas, si no para exigir con vida el regreso de nuestros compañeros”, continuó.

Minutos después, al lugar acudió el director general de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Noel Morales Leguizamo, quien dialogó con los normalistas y se comprometió a que mañana por la tarde se reunirían con las autoridades para realizar una mesa de trabajo, por lo que los manifestantes se retiraron del lugar. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s