Buscará Patronato disminuir los bares y discotecas en la Feria de Navidad y Año Nuevo

* Pedirán que Ejército y PF ayuden en la seguridad

Chilpancingo, Gro. 14 de Noviembre del 2016. (ACN).- El presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Manuel Humberto Peraza Gil afirmó que este año no se permitirá la apertura de más bares. Por el contrario, en la medida de lo posible, se irán cerrando algunos.

En torno a la seguridad para esta edición, señaló que ya el Gobernador del Estado externó su apoyo con el envío de policías, pero por su parte, señaló que buscarán el apoyo del Ejército y Policía Federal.

La mañana de este lunes, el presidente y otros miembros del patronato ofrecieron una conferencia-desayuno, en la que el presidente Humberto Peraza, dijo desconocer al momento cuánto se invertirá en esta feria porque aún no tienen un techo presupuestal, pero adelantó que ya está en marcha el plan de trabajo que presentarán al cabildo del municipio y al gobierno del Estado.

Dijo que en esta ocasión, buscarán controlar el ruido y horario para los locales, principalmente aquellos que expenden bebidas embriagantes, aunque resaltó que hay un bando de seguridad y buen gobierno que se habrá de respetar.

Respecto a los centros nocturnos como discotecas y bares, aseguró que no se abrirán más, por el contrario, en la medida de lo posible cerrarán algunos para ir alejando la idea de una feria de vicios, apostándole a la cultura, gastronomía y convivencia familiar.

Del pendón, se comprometieron a no regalar un solo litro de mezcal por parte del patronato, pero aclararon que es difícil controlar a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes que traen su propia bebida. Y pidieron a los padres de familia buscar que sea un pendón familiar, porque si vienen en familia, ellos mismos podrán controlar a sus hijos.

En cuanto a la seguridad, Peraza aclaró que ya se habló con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió a dotar de los elementos necesarios para el resguardo de los ciudadanos, pero por su parte, el municipio y el patronato habrán de pedir la intervención del Ejército Mexicano y Policía Federal. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s