​Marchan normalistas del FUNPEG en Chilpancingo; exigen becas

Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre del 2016.(ACN).- Estudiantes de diferentes normales publicas que aglutinan el Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon por las principales avenidas de la capital en exigencia de más de mil 500 becas y otros apoyos.

Entre las demandas está la entrega de uniformes, folios para el otorgamiento de becas que lleva el nombre de “manutención y apoyo para el autotransporte”; material didáctico y la beca para el cuarto grado, la reducción de los apoyos económicos hacia las normales y el apoyo de aniversario.
Un poco después de las 14:00 horas de este miércoles, más de 200 normalistas salieron en marcha desde el monumento “Nicolás Bravo” (caballito), sobre la avenida Insurgentes, posteriormente tomaron las avenidas Benito Juárez e Ignacio Ramírez, hasta llegar a la Lázaro Cárdenas y después tomar el boulevard Vicente Guerrero.
Los manifestantes denunciaron que desde hace más de tres meses no se les ha dado ninguna respuesta favorable a sus demandas. “Estuvimos en espera de una llamada por parte de las autoridades correspondientes de la SEG y nunca llegó la notificación para reunirnos”, expresó uno de los estudiantes.
En la movilización participaron ocho normales del estado. “Queremos informar que hay una unión de normales en general del frente, en la cual está participando la normal de Arcelia, Teloloapan, el CREN de Iguala, Viguri, la normal de Tlapa y otras más para hacer presión a las autoridades y así atiendan nuestras demandas”, continuó.
Así mismo, los inconformes denunciaron que las reducciones ascienden a más de un ochenta por ciento y que hace más de un año hubo normales a las que se le daban 120 folios para que se pudieran convertir en becas. Y que ahora en este año solo llegaron cerca de unos 30 folios a cada una de las normales.
Mencionaron que previo a la movilización desde hace un mes solo hemos platicado con el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo quien se comprometió a resolver las demandas, pero nuevamente los volvieron a mandar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde aseguran que se vuelve a perder el trabajo.
” La Seg iba a ser la encargada de notificarnos el día de la reunión y que avances había, pero hasta esta fecha no ha habido ningún avance y ninguna notificación. Y nos preocupa por que siempre nos quieren dar las cosas al final del ciclo escolar”, recalcó otro estudiante.
“Lo que nosotros queremos es realmente aprovecharlo en el ciclo escolar por que son prácticas intensivas que a veces hacemos, donde hemos gastado hasta cerca de cuarto mil pesos en material didáctico o transportandonos a diferentes lugares donde realizamos nuestras prácticas”, continuó.
Ante esto, los estudiantes exigen una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para dialogar y no con la SEG, ya que aseguran que solo se ha encargado de echar a perder la gestión.
Hasta después de las 15:50 horas el contingente avanzaba sobre los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero con dirección al Parador del Marquéz donde pretenden bloquear.(Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s