Brote de varicela contagia a 60 niños en primaria de Tixtla

Luis Jijón León/ACN

Tixtla, Gro., noviembre 16 del 2016 (ACN). Un brote de varicela que se registró en la escuela primaria Adolfo Cienfuegos y Camus de Tixtla, afectó a 60 menores, informó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno.

En entrevista, el Ombudsman indicó que hoy (martes), personal acudió a la escuela y constató que actualmente sólo son dos menores los contagiados, pero ya reciben atención médica.

“Había estado manejando el tema como viruela, pero se tiene la información que la viruela ya se erradicó, entonces eso nos prendió los focos de alarma y mandamos personal del organismo al internado, donde tuvimos la información que en estos dos días hubo un brote de varicela, que es menos agresiva”.

Navarrete Magdaleno indicó que el brote se registró antes del puente con motivo del Día de Muertos, por lo cual, dicho periodo de asueto, dijo, fue utilizado “como una especie de cuarentena”, y se desinfectó el plantel.

Actualmente, son dos niños los que se encuentran enfermos, quienes ya reciben atención médica y están en sus hogares.

Navarrete Magdaleno, dijo que el doctor de la Coddehum acudió al plantel para revisar el estado de salud en el que se encuentran, pues fueron un total de 58 menores.

Sostuvo que posiblemente alguna persona enferma proliferó el contagio en la escuela.

La varicela es una enfermedad infecciosa y contagiosa, se caracteriza por la aparición de erupciones en la piel, provocando comezón. (Agencia Chilpancingo Noticias).

tixtlla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s