Denuncian maestros idóneos falta de pagos por parte de la SEG

Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre del 2016. (ACN).- Maestros que resultaron idóneos en la evaluación de promoción del Servicio Profesional Docente, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) incumplió esta quincena con el pago de retroactivo a más de 90 docentes de 12 meses.

Los inconformes denunciaron que continúan sin recibir el salario correspondiente a un año de haber laborado y la entrega de varios nombramientos; así mismo reprocharon la falta de cumplimiento a la minuta de acuerdo que firmaron con el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román y el asesor de esa institución Jorge Sotomayor Landeta.

La tarde de este miércoles, un grupo de maestros idóneos arribaron a las oficinas alternas de personal del SEG, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, al sur de esta ciudad capital donde dieron una conferencia de prensa para dar a conocer sus demandas.

Entre las demandas, los maestros afirmaron que fueron parte de la primera generación 2015-2016 que presentó la evaluación para buscar la promoción a su clave docente, pero dijeron que de acuerdo con la respuesta de las autoridades de educación, la convocatoria emitida no contaba con un techo presupuestal.

“Se nos hiso entrega de un nombramiento que no tenía techo financiero, al llevar a cabo la mesa de dialogo hubo algunos convenios y minutas donde se exigió el pago de esta plaza directiva. Dentro del último compromiso que se hiso el subsecretario de Educación Pichardo se comprometió a que se iba a realizar el pago de nuestro retroactivo de un año”, denunció el maestro Ranferi de la Cruz García.

Los maestros denunciaron que el acuerdo que habían hecho con las autoridades educativas no fue cumplido, a pesar de que ya existía un acuerdo firmado para que en la segunda quincena de este mes de noviembre se les pagara lo correspondiente a su nombramiento, el cual les fue otorgado desde hace un año.

“Ante esto las autoridades educativos nos dijeron que están en negociación en la ciudad de México y que estemos en espera de esa respuesta, por lo que 93 directivos y supervisores estamos en espera de una respuesta favorable”.

“Si no pagaron el retroactivo, puede estar también en juego los beneficios aplicado al aguinaldo y al resto de las prestaciones como trabajadores, ahora si vamos a tramitar la cuenta del FOVISSSTE tu cuenta disminuye, debido a que estamos sufriendo lo de la Reforma Educativa”, continuó el maestro de la Cruz García.

Ya por la tarde, los maestros idóneos de nueva cuenta se encontraban esperando una mesa de trabajo con el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román para que él personalmente explicara la falta de cumplimiento a la minuta de acuerdo. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s