Bloquean comunitarios la carretera Chilpancingo-Chilapa; exigen la liberación de profesor “levantado”

Chilpancingo, Gro. 23 de Noviembre del 2016. (ACN).- Elementos de la Policía Comunitaria que integra a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC, bloquean la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para exigir la aparición con vida del coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Irineo Salmerón Dircio, que fue privado de su libertad durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Tixtla.

Los comunitarios exigen la intervención inmediata del gobernador, Héctor Astudillo Flores para la localización del coordinador que fue “levantado” por hombres armados cuando se encontraba laborando como profesor.

Desde las 17:00 horas, policías comunitarios y habitantes de la cabecera municipal de Tixtla se apostaron y bloquearon con varios vehículos el tramo carretero Tixtla-Chilapa, justo en la glorieta donde se encuentra el monumento del general “Vicente Guerrero” que conecta con la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla.

Reportes policiacos, indican que sujetos armados privaron de la libertad al profesor cuando se dirigía a su centro de trabajo en la ciudad de Tixtla donde impartía clases durante esta mañana, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Ante esto, los policías comunitarios implementaron un operativo de búsqueda en el municipio de Tixtla, sin que obtuvieran resultados positivos, por lo que decidieron bloquear la carretera federal para pedir a los tres niveles de gobierno que realicen la búsqueda.

Otra de las demandas de los inconformes exigen a las autoridades que hagan su trabajo para que disminuya la violencia que se ha registrado durante los últimos días en ese municipio.

Hasta cerca de las 19:00 horas la carretera federal continuaba bloqueado por los policías comunitarios, quienes argumentaron con no retirarse hasta que tengan una respuesta por parte de las autoridades. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s