Era el coordinador de la CRAC “levantado”, uno de los dos embolsados en Chilapa

Chilpancingo, Gro. 25 de Noviembre del 2016. (ACN).- Uno de los dos cuerpos que fueron hallados embolsados cerca de la comunidad del Amate Amarillo del municipio de Chilapa de Álvarez, pertenece al coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), quien había sido “levantado” por un grupo armado durante el pasado miércoles.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad capital e identificaron a una de las víctimas como, Irineo Salmerón Dircio, quien era coordinador de Casa de Justicia de San Luis Acatlán por parte de la CRAC y se desempeñaba como maestro.

Reportes de las autoridades indican que Salmerón Dircio fue privado de la libertad por un grupo de sujetos armados durante la mañana del pasado miércoles cuando se dirigía a su centro de trabajo en la ciudad de Tixtla, donde impartiría clases.

Ante esto, un grupo de comunitarios de la CRAC realizaron un bloqueo total en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, justo en la salida de la ciudad de Tixtla y en la glorieta del monumento del general “Vicente Guerrero”, donde exigieron a los tres niveles que intervinieran para la liberación de su coordinador.

Fue hasta la mañana de este viernes cuando mediante de una llamada anónima al número de emergencias 066 donde dieron aviso a las autoridades que a orilla de la carretera de terracería que conecta a las comunidades de Tepezcoutla y Lodo Grande, cerca del poblado de Amate Amarillo, perteneciente al municipio de Chilapa se encontraban al parecer dos cuerpos.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron a dicho lugar, quienes al llegar localizaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, mismos que estaban envueltos en bolsas negras y enredadas con cinta canela.

Junto a los cuerpos fue hallada una cartulina de color blanca, cuyo contenido decía lo siguiente: “Esto les paso x no alinearse con el jefe, y esto va pa todos los comunitarios chaqueteros, la mera riata es la mera riata. Atte: Los Jefes”.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la capital, donde minutos después uno de ellos fue identificado como el coordinador de la CRAC. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s