Exhuman 32 cuerpos de 20 fosas clandestinas en Zitlala, Guerrero

***Fueron tres días de excavaciones y una persona fue rescatada viva

Chilpancingo, Gro. 25 de Noviembre del 2016. (ACN).- Luego de cuatro días de excavaciones en el Cerro de Tenanchitlán, municipio de Zitlala, autoridades de Guerrero, exhumaron un total de 32 cadáveres en 20 fosas clandestinas, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado de prensa, dio a conocer que este jueves finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas, de las cuales se recuperaron 32 cuerpos y 9 extremidades cefáleas.

Álvarez Heredia, informó que peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Semefo, recuperaron cuerpos y los restos humanos, siendo trasladados a Chilpancingo para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.

Precisó que aunque las excavaciones terminaron, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en esa zona.

Cabe mencionar que, de las 20 fosas ubicadas, solo en 17 de ellas se encontraron restos humanos y hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como probables responsables.

La Fiscalía General del Estado, inició la Carpeta de Investigación 120401902200196211116 por el delito de Homicidio en contra de quien resulte responsable.

Cabe destacar que la zona donde fue hallado el cementerio clandestino, se encuentra entre los municipios de Zitlala, Chilapa y Ahuacuotzingo, donde el grupo de familiares de desaparecidos “Siempre Vivos” ha reportado cerca de 300 desapariciones.

En la zona a raíz de la ola de violencia las autoridades estatales han puesto en marcha una nueva operación policiaca coordinada, donde participan, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2016-11-24-at-10-24-35-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s