Ante violencia en Zihuatanejo, instalarán sistema de vídeo vigilancia

Luis Jijón León/ACN

Zihuatanejo, Gro., diciembre 05 de 2016 (ACN).- Ante los hechos de violencia que azotan al puerto de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, el gobierno del estado colocará un sistema de video vigilancia, el cual en una primera etapa se invertirán 10 millones de pesos y se instalarán por lo menos 20 cámaras de seguridad en las calles.

Informó en entrevista, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, quien aseguró que el proyecto técnico ya fue aprobado y validado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“Ya se hizo el proyecto técnico, que lo autorizó el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya está autorizado, ya está validado, vamos a iniciar con una inversión de 10 millones de pesos, para poder instalar alrededor de 18 postes, 18 cámaras”.

“Primero se hizo un estudio, y se está trabajando de manera coordinada con el alcalde (Gustavo García Bello), porque como se van a instalar en su municipio, y tenemos que tocar muchas partes para lograr la instalación de los postes (donde se colocarán las cámaras)”.

Esperan, dijo, que a finales del mes de febrero ya estén instaladas las cámaras en el puerto, el cual será manejado por elementos militares.

“Obviamente manejada su operatividad desde el C-4, porque como llega a ser una herramienta de seguridad, en ese sentido ahorita los C-4 los está manejando la Sedena, ahí también tendría la discreción y cuidado de que eso se implementara en Zihuatanejo, por el índice de delincuencia que hemos tenido en aquel lugar”.

Expuso que dicho sistema de video vigilancia, será parecido al que se encuentra en Acapulco, Chilpancingo, e Iguala, aunque reconoció que en Zihuatanejo sólo existe una unidad pequeña que funciona como C-4, por lo cual habrá de construirse uno que cumpla con las características.

Recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, impulsa el proyecto del C-5, “donde se van a ingresar 11 municipios, que se van a enlazar a todo el sistema de video vigilancia a nivel estatal”.

En por lo menos dos ocasiones empresarios del puerto han cerrado sus negocios, ante los hechos de violencia, y como forma de presión a las autoridades para que les garanticen la seguridad, ante las extorsiones y cobro de cuotas de las que son objeto, según han denunciado líderes empresariales. (Agencia Chilpancingo Noticias).

asesinados_-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s