Certamen Señorita Flor de Noche Buena en total Trasparencia: Patronato de la Feria

Chilpancingo, Gro., 5 de diciembre de 2016.- “La elección de la Señorita Flor de Nochebuena fue realizada con total transparencia. Fue una decisión completamente del jurado. Un jurado con amplio conocimiento en el tema”, dijo el presidente del Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo, Manuel Humberto Peraza Gil.

Lo anterior, luego de que las señoritas de los barrios que no resultaron ganadoras se inconformaran por los resultados del certamen. En conferencia de prensa detalló el perfil de cada integrante del jurado calificador del certamen Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017:

El jurado es gente de reconocida honestidad, dijo, como el historiador Antonio Cervantes, doctorado e investigador de la UAGro; la periodista, Rosario García Orozco, corresponsal del periódico nacional El Financiero; el maquillista de Televisa, Eduardo Martínez, con 10 años de participación en el certamen; la joven Belleza Guerrero 2012, Fátima Carpio, actriz egresada del SEA de Televisa; el diseñador de imagen, José Luis Abarca, diseñador de Nuestra Belleza México.

Además la Miss Mundo Guerrero 2016, Samanta Leyva Cruz; el artesano olinalteco, Javier González, fundador de la marca Javier González; el ganador nacional de oratoria 1960, Bernardino Vielma, y la directora de programación artística de la Secretaría de Cultura en 2014, Raquel Bessudo, quien formó parte del jurado del certamen Bailando por un Sueño de Televisa.

“Fue un jurado plural quienes calificaron la originalidad, belleza y conocimientos sobre las tradiciones culturales, gastronómicas y culturales del estado de Guerrero. Ni el Patronato, ni la presidencia municipal, ni mucho menos el cabildo tuvo que ver en esta decisión”, afirmó Peraza Gil.

A pregunta expresa de un reportero de que si el jurado fue corrompido contestó: “No hay manera de que el jurado pudiera ser corrompido, porque son personas con una amplia capacidad moral. ¿Quién, por ejemplo, me puede decir que Bernardino Vielma es un hombre corrupto? Quisiera que alguien señalara a Bernardino como un hombre corrupto. Un hombre con una cultura extensa, y así les puedo ir citando uno por uno”, preguntó a la prensa el presidente del Patronato.

Recalcó que las nueve personas que integraron el jurado tienen alto conocimiento en diferentes expresiones artísticas. “El jurado fue de privilegio y ninguno cobró un centavo. Vinieron porque quieren a Guerrero, porque quieren que cambien las cosas que también sean cultura, folklor, gastronomía y tradiciones”, dijo Humberto Peraza.

whatsapp-image-2016-12-05-at-4-59-46-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s