Depositan 20 cuerpos del SEMEFO de Acapulco en el Panteón Ministerial de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre del 2016. (ACN).- 20 cuerpos fueron inhumados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del puerto de Acapulco en gavetas del Panteón Ministerial que se encuentra en el interior del Cementerio privado “La Paz” en la ciudad de Chilpancingo.

Desde las 09:00 de la mañana de este jueves, personal de la Fiscalía y al menos tres camionetas del semefo de Acapulco arribaron hasta esta ciudad capital para depositar los 20 cuerpos en las gavetas que lleva por nombre “Región Acapulco”, esto como parte de los trabajos para hacer espacio en los semefos del Estado.

Los semefos del Estado se encuentran saturados con más de 400 cuerpos que no han sido reclamados o identificados por sus familiares; la mayoría han sido localizados en fosas clandestinas, ejecutados y descuartizados.

El próximo lunes se tiene programado realizar la inhumación de otros 20 cuerpos del semefo de la ciudad de Iguala como lo había anunciado la Fiscalía, de que 60 cuerpos serían depositados en las gavetas del Panteón Ministerial.

El martes pasado 20 cadáveres de la región Centro fueron inhumados y el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado, José Antonio Bonilla Uribe, informó que esta semana se depositarían 60.

Dicho cementerios se encuentra ubicado en la parte alta de la colonia Rosario Ibarra, al Poniente de la ciudad de Chilpancingo, donde serán depositados un total de 460 cuerpos que han permanecido en los semefos desde el año 2012.

El gobierno del estado informó que los cadáveres que han sido trasladados a las gavetas del panteón ministerial tienen completo el proceso de identificación: cadena de custodia y las diligencias de traslado para su identificación.

Ante esto, el día de ayer (miércoles) durante el encuentro del Alto Comisionado de la ONU con familiares de desaparecidos en Chilapa de Álvarez, el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava Pérez dijo que se giró una petición a la FGE para detener dichas inhumaciones en el cementerio forense. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2016-12-08-at-1-57-27-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s