​Toman trabajadores oficinas de SEDATU en Chilpancingo; exigen pagos

Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2016.(ACN).- Trabajadores del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con sede en Chilpancingo y bloquearon una avenida para exigir el pago de sus salarios.

Los trabajadores inconformes denunciaron que son tres meses de salario que se les adeuda por parte de esa dependencia, por lo que exigen el pago inmediato, debido a que son trabajadores eventuales y su contrato termina en este mes de diciembre y temen a que no les sea liquidado sus salarios.
Un poco después de las 08:00 de la mañana de este viernes, más de 30 trabajadores arribaron a la dependencia, donde cerraron el acceso al personal que ahí labora y bloquearon los carriles de norte a sur del paseo Alejandro Cervantes (Encauzamiento del río Huacapa) para hacer presión a las autoridades.
“Nosotros somos trabajadores eventuales y nuestros contratamos terminan en este mes de diciembre, por eso nuestro miedo es que la SEDATU no nos quiera pagar los tres meses y medio de nuestro sueldo”, expresó uno de los trabajadores.
Los manifestantes señalaron que son más de 50 trabajadores los que están siendo afectados por adeudos de entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales por cada uno de ellos; así mismo dijeron que a unos 20 trabajadores se les debe el pago de viáticos.
Ante esto, los trabajadores amagaron con llevar la demanda laboral a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en caso de que no sean resueltos sus pagos de manera inmediata.
También mencionaron que ante la falta de pagos, ha generado que los trabajadores desde hace más de un mes no realicen trabajos de supervisión y reconstrucción de obras por las tormentas tropicales “Manuel e Ingrid”.
Hasta después se las 14:00 horas, los manifestantes continuaban apostados en la entrada del inmueble y bloqueando la avenida, mientras que una comisión era atendida por las autoridades. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s