​Bloquean trabajadores de la SEG en Chilpancingo; exigen pago de salarios

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 15 de Diciembre del 2016.(ACN).- Trabajadores de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bloquearon una de las principales avenidas de esta ciudad capital para exigir el pago inmediato de cuatro meses de salario a personal de contrato.
Los inconformes denunciaron que les adeudan cuatros meses de salario a 15 trabajadores de contrato, un monto de aproximadamente diez 50 mil pesos por cada trabajador, así como el pago de aguinaldos a todos los trabajadores de las diferentes regiones del Estado.
Un poco antes de las 14:00 horas de este jueves, cerca de 30 trabajadores de esa dependencia se apostaron y bloquearon la avenida Juan N. Álvarez del Centro de la capital, esquina con la calle Cristóbal Colón a la altura de la entrada al Paso a Desnivel para hacer presión a las autoridades de Educación.
“Ya mañana se cierra el año fiscal y nos preocupa mucho que no se halla manejado la gestión de manera correcta para que se nos liberen estos pagos. Por eso exigimos que la Secretaría de Finanzas resuelva el problema a la voy de ya, por que esto se les salió de control”, expresó uno de los trabajadores.
Los trabajadores señalaron que desde el pasado mes de septiembre no recibieron la primer quincena y que desde entonces hasta esta fecha se acumularon ocho quincenas de las cuales exigen el pago inmediato, pero ante la falta de pagos han estado trabajando de manera normal sin faltar un solo día.
“Aparte nos dan 60 días de aguinaldo, pero también nos lo están condicionando, por lo que aparentemente nos dicen que nos van a pagar aunque sea el aguinaldo, pero sin embargo nos nos han dado una respuesta segura para que nosotros estemos más tranquilos”, expresó otro trabajador.
Así mismo, informaron que al inicio de este mes de diciembre tuvieron una reunión con Eduardo Montana Salinas, subsecretario de Ingresos de la SEG, quien les dio a conocer que sólo hacia falta una tarjeta de acuerdo y autorización del secretario de Finanzas y Administración, en coordinación con el secretario José Luis Gonzalez de la Vega para poder hacer la liberación de dichos recursos, pero que hasta la fecha no han obtenido alguna solución.
“Ante esto hemos estando acudiendo a las oficinas de Finanzas y un evento que se realizó en el Palacio de Gobierno al inicio de este mes, el secretario de gobierno Florencio Salazar Adame dijo que ningún trabajador se iba a quedar sin cobrar. Lo dijo públicamente, los sueldos y aguinaldos están garantizados, por eso ahora nosotros queremos saber si es cierto, por que si se cierra el año fiscal nosotros nos quedaríamos sin cobrar”, mencionó una trabajadora.
Hasta después de las 15:30 horas los trabajadores mantenían bloqueada dicha avenida sin ser atendidos por las autoridades, por lo que amagaron con permanecer ahí hasta que les den solución a su petición. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s