Toman trabajadores el Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen pagos

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 15 de Diciembre del 2016. (ACN).- Trabajadores del Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo que aglutinan la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Púbicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron dicha institución para exigir el pago de una quincena, aguinaldo y adeudos por más de 11 millones de pesos.

Los manifestantes que la protesta se realizó luego de que el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena incumpliera con el pago del aguinaldo para 768 trabajadores que estaba programado para el día 13, pero que hasta la fecha no se ha cumplido.

Cerca de las 08:30 de la mañana de este jueves, los trabajadores se plantaron en las dos entradas del Ayuntamiento, sobre la avenida Ignacio Ramírez y la parte del Zócalo, quienes impidieron la entrada y salida de las personas que acudirían a realizar diversos trámites.

“Se nos engañó, en una reunión con el alcalde se nos dijo que el día 13 estaría pagado el aguinaldo, pero mintieron, y hasta ahorita no han pagado la segunda quincena de diciembre, ya fuimos a ver a los bancos y no nos han depositado”, denunció el líder sindical Natividad Adame Martínez.

Los manifestantes aseguran que esta es la segunda ocasión que se inconforman y toman el Ayuntamiento en menos de un mes, debido a los incumplimientos de Leyva Mena, pues les adeuda además seis despensas, cuotas sindicales y pagos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Denunciaron que en diversas ocasiones han sido engañados por Leyva Mena, quien les dice que se si les va a pagar, pero nos les dice cuándo, y advirtieron que no se moverían hasta que a todos los trabajadores se les entreguen sus despensas. Así mismo, dijeron que pueden esperar el pago del aguinaldo hasta el 18 de diciembre, pero la quincena no.

Un poco antes del mediodía, los manifestantes continuaban bloqueando los accesos del Ayuntamiento sin recibir una respuesta favorable, por lo que amagaron con no retirarse. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2016-12-15-at-11-31-13-am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s