Policías municipales de Chilpancingo, paran labores y toman el ayuntamiento

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 16 de Diciembre del 2016. (ACN).- Elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, pararon labores y tomaron el ayuntamiento, al serles notificado que les fue disminuido el “Fondo de Vivienda”, que se les otorga a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FortaSeg) y para exigir el pago del aguinaldo.

Unos 10 elementos de esta corporación, cerraron las puertas del Palacio Municipal alrededor de las 10:30 horas, previamente pidieron a los trabajadores que abandonaran el inmueble, e impidieron el ingreso del personal y ciudadanos que acudían a realizar trámites.

Los policías manifestaron, que de haber recibido el año pasado 22 mil pesos por concepto de “Fondo de Vivienda” este año sólo están otorgando nueve mil 400 mil pesos, por lo que temen que este apoyo desaparezca para el próximo año, al haber sido reducido en más del 50 por ciento.

“Pero esta vez nos están dando menos de la mitad, lo están disminuyendo, para el próximo año nos van a dar un millar de tabique nomás creo, entonces estamos mal” lamentó uno de los policías.

Expuso también que este año ni siquiera les han informado cuando les será pagado el aguinaldo, cuando ya estamos a más de medio mes de diciembre, y no tienen ninguna certeza de que el pago llegue puntual y la inconformidad comienza a crecer en la corporación.

Esta disminución en el apoyo a vivienda, se suma a las malas condiciones de trabajo, bajos salarios, falta de seguro de vida “nos dieron una patrulla que parece combi, creo que la sacaron del Semefo, entonces seguridad está realmente para llorar”.

El elemento criticó las declaraciones del vocero del grupo de Coordinación Guerrero y de las autoridades estatales, quienes han echado la culpa a las Policías Municipales de la falla en las estrategias de seguridad que se han implementado en el estado, cuando las corporaciones municipales no tienen ni para los viáticos.

“Roberto Álvarez Heredia critica que no cooperamos, pero cómo?, sino tenemos patrullas, nosotros somos los peores, como vamos a cumplir, necesitamos los medios para cumplir con este trabajo, entonces estamos demandando que se nos agende el aguinaldo, que se nos pague la quincena y se mejore el fondo de vivienda”, dijo.

Lo más grave de su situación laboral, expuso, es que no cuentan con seguro de vida, cuando es uno de los trabajos de mayor peligro, “nos mandan a la guerra con el puro fusil”.

Asimismo, revelaron que el presupuesto destinado por parte del FortaSeg para Chilpancingo, fue de más de 30 millones de pesos, pero los policías no han visto ni un peso de dichos recursos, y las autoridades solo les informaron que no alcanzó y que por eso les disminuyeron el fondo de vivienda.

“Esto nos afecta grandemente, hay algunos de nosotros que andamos rentando, y entonces no tenemos la posibilidad de acceder a un terreno, entonces si nos afecta”.

La propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es que les serán otorgadas tarjetas con cinco mil pesos, pero sólo pueden hacer sus compras en las tiendas departamentales, donde dicen, los productos son muy caros, por lo que exigen sea en efectivo.

Los elementos dialogaron con el titular de la SSPM, y dejaron libre el ayuntamiento, bajo el compromiso de que a más tardar el próximo martes se les entregarán las tarjetas y esa misma semana iniciarán con el pago de aguinaldos. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2016-12-16-at-2-19-49-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s