Siete muertos y ocho heridos, saldo de ataque armado en la Sierra de Guerrero

*Habitantes de las comunidades atacadas denunciaron que el alcalde del municipio del General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Juan Pedro Salgado Román les dijo que no reportaran el hecho a las autoridades para evitar “represalias” por parte del grupo delictivo

Chilpancingo, Gro. 20 de Diciembre del 2016. (ACN).- Siete personas sin vida y ocho heridas fue el saldo que arrojó un ataque armado y un enfrentamiento que se registró durante la noche del domingo y la mañana del lunes en las comunidades de El Limón y Tecomazuchil, municipio del General Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Tal como se dio a conocer en una nota anterior, de acuerdo con reportes de los pobladores, indican que la noche del domingo el grupo delictivo encabezado por un hombre apodado “El Teniente” irrumpió en ambos poblados y comenzó a atacarlos, dejando al menos a tres pobladores sin vida.

Sin embargo, cerca de las 10:00 de la mañana de ayer (lunes) los pobladores enfrentaron a los presuntos sicarios, arrojando el saldo de otras cuatro personas sin vida, aumento la cifra a siete muertos del grupo de pobladores.

Ante esto, el vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia dijo en un comunicado de prensa que la Policía Estatal envió esta mañana un helicóptero con ocho efectivos para indagar en el lugar de los hechos, ya que la zona es de difícil acceso.

Ya en el reporte de la Policía Estatal, menciona que a través de una llamada telefónica se comunicaron con el presidente municipal de Heliodoro Castillo, quien en todo momento manifestó que no se había registrado ningún incidente en los poblados de ese municipio.

Al continuar en busca de más información, personal de dicha corporación policiaca se comunicó por radio con el coordinador de la Policía Rural que se encuentra en esa región de la Sierra, quien dijo que se contactó con Ismael Cástulo Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero, mismo que confirmó que en los poblados de El Limón se encontraban siete personas privadas de la vida y ocho heridas en Tecomazuchil.

Así mismo, Cástulo Guzmán también comisario del poblado de Los Morros mencionó que los habitantes de dichos pueblos que fueron atacados reportaron que el alcalde de Tlacotepec, Juan Pedro Salgado Román les pidió que no reportaran nada para no sufrir represalias de los agresores. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s