​Deja Sedatu sin Navidad a sus trabajadores en Guerrero

***Adeuda 8 mdp de cuatro meses de salario

Chilpancingo, Gro. 21 de Diciembre del 2016.(ACN).- A tres de días de la tradicional celebración “Noche Buena”, alrededor de 58 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) delegación Guerrero, no han recibido su salario de los últimos cuatro meses.
Los trabajadores que desde hace un mes pararon labores, ante la falta de pago, sólo han visto como miles de burócratas del estado, maestros y administrativos reciben salarios, aguinaldos, bonos de fin de año, mientras ellos hace meses que ni siquiera pueden llevar alimento a sus hogares.
“Estamos de verdad muy preocupados y tristes porque son las fechas navideñas, vemos que todo mundo recibe aguinaldos y gastando, y nosotros no tenemos ni para la cena de Navidad”, lamentó una trabajadora, quien además es madre de familia.
La decisión desde el mes pasado de suspender labores, toda ves que se quedaron sin dinero, incluso para la combi o el taxi, pues ni viáticos han recibido.
El monto del adeudo asciende hasta la primera quincena de diciembre a Ocho Millones de Pesos, por concepto de salarios y viáticos, pero sólo han visto insensibilidad por parte de las autoridades federales, reclamaron los trabajadores.
La mañana de este miércoles se plantaron nuevamente en el acceso de las oficinas de la Delegación en Chilpancingo, ubicadas sobre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, y continuar con las medidas de presión, pues a más de un mes, simplemente no hay solución a su demanda.
Durante la última visita que la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga al Puerto de Acapulco, el 30 de noviembre, los afectados sostuvieron un encuentro, donde se comprometió a que a mas tardar en una semana se estarían pagando los salarios, pero todo en quedó en una promesa.
“Lo que más nos duele es la insensibilidad, por parte de los funcionarios en oficinas centrales, la insensibilidad por parte de la secretaria que es mujer y no entiende lo que es una familia, que está sufriendo por la falta de salarios de nosotros”, lamentó. 
Las protestas continuarán esta semana y de no recibir respuesta, el próximo viernes tomarán la Autopista del Sol, en un acto desesperado por llamar la atención del Gobierno Federal.
Los afectados hicieron el llamado a la federación a que atienda la demanda, porque el paro de labores no sólo afecta a los trabajadores, sino las acciones de reconstrucción del “Plan Nuevo Guerrero” que depende estas oficinas, tanto en supervisión, como en trámites. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s