Fallece hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro. 12 de Enero del 2017. (ACN).- Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, falleció la madrugada de este jueves en un hospital de la Ciudad de México, a causa de un derrame cerebral.

El deceso ocurrió al filo de las 03:00 de la madrugada, informaron fuentes cercanas a la familia del ex gobernador, quien tuviera que dejar el cargo en 2014, tras la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El joven político, gracias a la influencia de su padre, fungió como diputado federal por la vía plurinominal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, por el periodo de 2009 a 2012, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual posteriormente renunció para formar parte de las filas perredistas.

De 2012 a 2015, fungió como diputado local, siendo en este periodo cuando se diera la masacre en la Ciudad de Iguala, y pagara los costos políticos, tras la destitución de su padre de la gubernatura del estado de Guerrero.

Sus inicios en la política como miembro activo del PRI, fueron como parte del Frente Juvenil Revolucionario, con estudios de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.

Era del dominio público que en el próximo periodo electoral, buscaría la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, aunque el partido aún no definía si el joven permanecería en sus filas.

Junto con su padre, Aguirre Herrera fundó la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), en la que era el máximo líder y en su momento más álgido, se convirtió en la más fuerte al interior del partido del sol azteca.

Familiares del político originario del municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, informaron que el cuerpo será velado en la Ciudad de México, donde también le darán sepultura. (Agencia Chilpancingo Noticias).

angel-aguirre-especial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s