Libera Policía Estatal a una familia que había sido “levantada” en Iguala; 8 detenidos y un muerto

Chilpancingo, Gro. 13 de Enero del 2017. (ACN).- La noche de ayer (jueves) y madrugada de este viernes, elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos contra un grupo de personas armadas que minutos antes habían privado de la libertad a una familia en el poblado de Tuxpan, municipio de Iguala, arrojando el saldo de ocho detenidos, un muerto y ocho integrantes de la familia liberada.

Las autoridades confirmaron la mañana de este día que, se trató de una operación de la Policía Estatal con la que logró desarticular a una banda de presuntos secuestradores. Hubo ocho detenidos, una persona que formaba parte de la banda delictiva, murió, y ocho rehenes liberadas.

Pasadas las once de la noche del jueves, ciudadanos del norte de Iguala y de la comunidad de Tuxpan que está adjunta a la ciudad, reportaron vía redes sociales que se escuchaban detonaciones de arma de fuego en distintos puntos.

Todo transcurrió entre pánico y reportes, sin que hasta la madrugada se supiera a ciencia cierta lo que ocurría.

Por la mañana de este viernes, el Gobierno del Estado giró un comunicado de prensa en el que informó: “Luego de registrarse un enfrentamiento en la comunidad de Tuxpan, municipio de Iguala de la Independencia, Policías Estatales aseguraron a 8 delincuentes y liberaron a 8 integrantes de una familia que llevaban secuestrados a bordo de una camioneta”.

El informe detalla que alrededor de las 23:30 horas del jueves 12 de enero, se recibió una llamada telefónica al 911 de Iguala, en la que reportaron que en la calle principal de la comunidad de Tuxpan, por el área de restaurantes se estaba registrando una balacera, solicitando el apoyo de la policía.

“Al arribar al lugar de los hechos, los Policía Estatales fueron recibidos a balazos por varios individuos, logrando la policía abatir a uno de los delincuentes y asegurar a otros 8 más que se desplazaban a bordo de 4 motocicletas, resguardando a una camioneta Ford Explorer en la que trasladaban a las 8 personas secuestradas; el resto logró darse a fuga a bordo de varios vehículos”, se agrega.

Los policías estatales lograron asegurar 2 fusiles AK-47; 2 cargadores y 20 cartuchos útiles calibre 762×39 milímetros; 4 motocicletas de diferentes marcas y modelos así como una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color azul, con placas HDA-75-61 del Estado de Guerrero, y número de  serie 1FMZU63K02ZC91900.

Asimismo, fueron asegurados los siguientes presuntos secuestradores: Alberto “N” de 22 años; Valentín “N” de 17; Juan “N” de 18; Daniel “N”; Jonathan Jovany “N” de 17;  Magdalena “N” de 21; Pedro “N” de 18; Yazaret “N” de 21, y Sergio Miguel de 17 años.

Las personas rescatadas por la Policía Estatal son 8 integrantes de una familia: 4 hombres y cuatros mujeres, entre ellos 2 menores de edad.

Posteriormente, los delincuentes, las personas rescatadas, el armamento y los vehículos fueron trasladados a Chilpancingo para su puesta a disposición ante la autoridad competente, con el objeto de que integre la carpeta de investigación sobre el caso. (Agencia Chilpancingo Noticias).

15992245_1735482250115535_1379461697_o

whatsapp-image-2017-01-13-at-9-33-55-am

whatsapp-image-2017-01-13-at-1-40-18-am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s