Continúa escuela cerrada y sin clases en Chilpancingo, por falta de maestros

Chilpancingo, Gro. 18 de Enero del 2017.(ACN).- Ante la falta de atención por parte de las autoridades educativas, la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc” de la colonia Guerrero 200 de esta ciudad capital, continúa cerrada y sin clases por la falta de tres maestros.

Los padres inconformes denunciaron que ya han exigido a los directivos de la escuela que les otorguen tres maestros, debido a que son tres grupos que no cuentan con maestros de manera regular, por lo que varios niños son afectados en su educación.

Hasta este miércoles, la escuela permanece cerrada totalmente, los padres de familia no se encuentran en el lugar, solo colocaron más cartulinas donde informan que hay negatividad por parte de las autoridades correspondientes para firmar una minuta y que la escuela no se abrirá hasta que les den una solución.

El pasado lunes, más de 50 padres de familia y sus hijos llegaron hasta la escuela, quienes colocaron pancartas en la entrada y se plantaron en el lugar, dejando sin clases a aproximadamente 400 alumnos que estudian en esa institución.

Uno de los padres de familia denunció que desde que su hijo ingresó al primer año han estado cambiando a los maestros, quien hasta ahora cursa el quinto año y varios maestros llegan a dar clases, pero a medio ciclo escolar se van y vuelven otros que hacer a los niños volver a empezar.

“Apenas nos pusieron a un maestro interino, y nos dicen que él tampoco se va a quedar, ya en unos días se va. Esto les afecta a nuestros hijos, por eso exigimos que nos asignen a maestros de manera regular”, expresó una madre de familia.

En las pancartas se apreciaban leyendas como: “Ya nos cambien los maestros”, “Los alumnos y padres del 5 año B rechazamos interrumpir las clases por falta de un maestro titular”, así como “Solución inmediata a la educación de los niños” y entre otras consignas.

Ante esto, los padres de familia afirmaron que el problema ya le fue informado a la directora del plantel, María de los Ángeles Basilio, quien les ha dado soluciones a medias y pone a dos o tres maestros solo por un mes, para después decirles que se van a jubilar.

Sin embargo, desde el día lunes ninguna autoridad acudió a atenderlos, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que atendieran sus demandas, quienes han hecho caso omiso.

Otra de las leyendas de las pancartas dice lo siguiente: “Solicitamos el apoyo de los padres de familia para unir fuerzas para una pronta solución, 5-B” y “Pedimos el apoyo de la directora María de los Ángeles Basilio Aguilar, se exige la presencia del comité general de padres de familia”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2017-01-18-at-11-56-05-am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s