​Bloquean padres de familia el boulevard de Chilpancingo; exigen maestros para una escuela

Chilpancingo, Gro. 23 de Enero del 2017.(ACN).- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “18 de Marzo”, ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital, bloquearon el boulevard Vicente Guerrero para exigir la asignación de tres docentes que se jubilaron haca unas semanas.

Los padres inconformes denunciaron que desde hace tres semanas tres maestros se jubilaron, pero no fueron sustituidos por alguien más y cerca de 120 niños fueron afectados al no recibir clases de tiempo completo, por lo que exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que atiendan sus demandas.
Cerca de las 08:00 de la mañana de este lunes, más de 60 padres de familia y alumnos llegaron a la escuela, la cerraron y se trasladaron a los carriles de norte a sur de dicha vialidad, conecte a la Autopista del Sol, a la altura de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas donde se plantaron cerrando el paso a los vehículos.
“Decidimos bloquear esta vialidad porque ya son varias las ocasiones en que hemos hecho peticiones a las autoridades de educación, pero hasta la fecha no nos han dado ninguna solución a nuestro problema, solo nos hace promesas y promesas como todo el gobierno”, expresó una madre de familia.
Los padres recriminaron que existe una irresponsabilidad por parte de las autoridades de educación que jubilen a los docentes sin siquiera tener a los maestros listos para remplazarlos. Además dijeron que la escuela es de tiempo completo y que no cumple con los requisitos.
En las pancartas que portaban los manifestantes se leían las siguientes leyendas: “Los padres exigimos maestros”, “Exigimos tres maestros para la escuela 18 de Marzo” y “Señor gobernador, pedimos solución a la falta de 3 maestros para la escuela 18 de Marzo”.
Al lugar del bloqueo arribaron elementos de la Policía Federal del sector Caminos, quienes dialogaron con los manifestantes, amagándolos con proceder legalmente contra ellos si no retiraban el bloqueo, por lo que los padres de familia liberaron la vialidad.
Los manifestantes continuaron con su protesta a orillas del boulevard, mientras una comisión dialogaba con un funcionario de la SEG, con el que llegaron al acuerdo de que el día miércoles mandaría a tres maestros para el plantel educativo; sin embargo los padres de familia dijeron que la escuela seguiría tomada y al no cumplir con su palabra volverían a bloquear. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s