​Bloquean padres de familia de Atliaca, en Chilpancingo; exigen maestros

Chilpancingo, Gro. 24 de Enero del 2017.(ACN).- Padres de familia, niños y maestros de la escuela primaria “Redención Proletaria” de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero, bloquearon la avenida Vicente Guerrero del Centro de Chilpancingo para exigir que les asignen tres docentes.

Los padres inconformes denunciaron que al plantel educativo le hacen falta tres maestros desde el pasado mes de octubre, por lo que han solicitado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les asignen maestros de base y no de contrato, pues afirman que dicho problema ha afectado la educación de sus hijos.
Desde las 11:00 de la mañana de este martes, más de 100 padres de familia, maestros y niños se trasladaron de la comunidad de Atliaca a esta ciudad capital, quienes llegaron a la avenida Vicente Guerrero y se apostaron para bloquear en el cruce de la calle Hermenegildo Galeana, provocando un caos vehicular.
Los padres inconformes explicaron que los grupos que permanecen sin clases son cuarto, quinto y sexto de primaria, aproximado a 90 niños, por lo que urgieron a las autoridades de la SEG, que atiendan dicho problema de manera inmediata.
“Nos hace falta tres maestros para la primaria desde el mes de octubre y las autoridades no nos han hecho caso, por eso hemos decidido venir a Chilpancingo a protestar”, indicó, Samuel Molina Flores, comisario de Atliaca.
Agregó que para resolver el tema de manera preventiva, maestros de otros grupos dan atención a los 90 alumnos que no cuentan con docente, pero eso no es suficiente.
Cabe mencionar, que desde el fin de semana se han registrado varias protestas de padres de familia en Tierra Caliente, y principalmente en la capital en contra de la Secretaría de Educación Guerrero ante la falta de docentes a escuelas, secundarias y preparatorias. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s