​Marcha Sutcobach en Chilpancingo; exigen mejoras laborales 

Chilpancingo, Gro. 24 de Enero del 2017.(ACN).- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Sutcobach), marcharon por las principales avenidas de esta ciudad capital y protestaron en Palacio de Gobierno para exigir el incremento salarial se un 20 por ciento y otras mejoras laborales.

En la movilización participan más de 700 trabajadores y estudiantes de las siete regiones del Estado de Guerrero, quienes exigen que se respete el contrato colectivo, el incremento salarial y  la asignación de horas a los maestros de forma regular.
Cerca del medio día de este martes, el contingente salió en marcha desde la Alameda “Granados Maldonado, ingresando sobre la avenida Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas hasta llegar al Congreso del Estado, donde hicieron una para y después se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde finalizaron la marcha con un mitin.
La semana pasada, el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, anunció durante otra protesta, una serie de movilizaciones para exigir pagos por jubilaciones, estímulos y aumentos salariales que iniciaron este martes y culminaría hasta el día sábado.
“Desde el 3 de noviembre nosotros entregamos un pliego petitorio con emplazamiento a huelga, para resolver el incremento salarial, reparación de violación al contrato colectivo de trabajadores y que paguen los adeudos, así como la solución de nuestros compañeros administrativos”, expresó Ramírez García. 
Los manifestantes también exigen la destitución del director general de esa dependencia. “Exigimos al gobernador Héctor Astudillo Flores, que reconsidere a sus colaboradores, o pone a una persona capaz de gestionar, administrar  y de dialogar con los sindicatos, o en su caso que realice el cambio necesario. También seguimos insistiendo en la destitución de la directora académica, Alejandra Salgado Romero”, continuó el secretario general.
Después de culminar con la marcha y el mitin en el Palacio de Gobierno, el contingente regresó a sus oficinas centrales que se encuentran en la avenida Ignacio Ramírez, donde permanecen en huelga indefinida. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s