Protesta organización de campesinos contra el “gasolinazo”, en avenida de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 25 de Enero del 2017. (ACN).- Integrantes de la Coalición de Organizaciones, Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), protestaron en la avenida Insurgentes de esta ciudad capital para mostrar su inconformidad en contra del “gasolinazo” y otros aumentos.

Los manifestantes denunciaron que ante el problema del “gasolinazo” y por la faltan de apoyos por parte de las autoridades, todos los insumos han aumentado, afectando completamente a los campesinos, por lo que decidieron manifestarse.

Más de 20 personas llegaron y se apostaron a un costado de los carriles de sur a norte de la avenida Insurgentes, justo debajo del puente peatonal y frente al mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” para mostrar sus pancartas a los automovilistas.

“Si hay un sector al que más le pega este famoso gasolinazo son las más pobres, entre ellos los campesinos y las comunidades”, dijo el integrante del comité estatal de la Coduc, Perfecto Rosas.

Durante la protesta, los integrantes de dicha organización gritaban consignas en contra del “gasolinazo” y contra el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto; así mismo pintaban los medallones de los vehículos como frases de “No Al Gasolinazo”, contra Peña Nieto y entre otras.

Ante esto, los manifestantes calificaron de ignorante al secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Morlet Berdejo quien aseguró que los campesinos no protestan contra el gasolinazo porque no tienen carros, y recriminaron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que tenga funcionarios de tan bajo nivel.

Hasta después del medio día, el contingente continuaba realizando la protesta sobre la avenida, quienes dijeron que el “gasolinazo” es un duro golpe para la economía de los mexicanos, pues aseguran que genera más gastos para el traslado de los insumos, afectando a los productores y consumidores. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2017-01-25-at-12-28-59-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s