Grupo delictivo deja narco manta en escuela de Xochipala; advierte una “limpia”

Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2017. (ACN).- La mañana de este viernes, una narco manta firmada por un grupo delictivo denominado como “Los Jefes” fue localizada colgada en la entrada de una escuela de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), donde advierte una “limpia”.

En el contenido de la manta el grupo delincuencial anuncia que todo aquel que se dedica a vender droga y en especial en las escuelas será asesinado, sea hombre o mujer, por lo que los pobladores temen que nuevamente inicie la violencia en esa zona.

La narco manta fue localizada colgada en la entrada de la escuela primaria “Coronel Robles”, del poblado ya mencionado, uno de los pueblos que se encuentran sobre la carretera que conduce a la Sierra de Filo de Caballos y Tlacotepec.

De acuerdo con reportes de las autoridades, fue mediante una llamada anónima al nuevo número de emergencias 911 donde se reportó a las corporaciones policiacas que en dicho lugar se encontraba una narco manta, por lo que elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar.

El contenido de la manta decía lo siguiente: “ATE: AVISO PUEBLO DE XOCHIPALA LA LIMPIA YA EMPEZO A TOdO EL QUE VENDA DROGA EN ESPESIAL AqUELLOS K VENDA EN LAS ESCUELAS SE VA A MATAR SEA HOmBRE O MUJER A LOS K APOllEN AL RAFA O ISAC VER LOS BARRAGANES LOS VAMOS A CHINGAR A TOdOS SUS ALCONES ATENTAMENTE “LOS JEFES”.

La narco manta fue hallada cuando los niños apenas ingresaban al plantel educativo para estudiar, por lo que de inmediato los policías retiraron la narco manta para llevarla a las instalaciones de las autoridades correspondientes.

Ante esto, los habitantes de ese poblado piden la presencia de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, debido a que se encuentran en total abandono pese a los últimos hechos violentos que se han registrado.

El pasado 21 de Enero del presente año, en la entrada de ese poblado justo afuera de una secundaria se registró un fuerte enfrentamiento entre integrantes de dos grupos delictivos, arrojando el saldo de tres hombres muertos durante la refriega. Y más tarde tras el arribo de la Policía Estatal se detuvo a un joven con cuatro armas largas, quien presuntamente había participado en la balacera.

Uno de los últimos hechos violentos registrados en ese poblado, fue el pasado 10 de enero del 2016, donde un grupo armado irrumpió en el pueblo y atacó una vivienda con armas largas, quemaron tres casas, asesinaron a un joven y otros dos resultaron heridos.

Después de esto en el poblado se instaló un grupo del Ejército Mexicano sobre la carretera, mismo que en los últimos meses no ha permanecido en esa zona; hace unos días otro grupo de militares se encontraba en la entrada que conduce a esos poblados, en el punto conocido como Casa Verde, pero hasta el momento no se han vuelto a instalar, denunciaron los pobladores. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s