Paran labores trabajadores de la CAPACH; exigen pago del aguinaldo

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2017. (ACN).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pararon labores y tomaron sus oficinas en demanda de que el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena no les ha realizado el segundo pago del aguinaldo del año pasado.

El secretario general de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas dio a conocer que se les adeuda el segundo pago del aguinaldo y otras prestaciones a más de 190 trabajadores aglutinados este sindicato, por lo que decidieron parar labores.

Desde las 07:00 de la mañana de este lunes, los trabajadores se concentraron afuera de sus instalaciones que se encuentran ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, a una cuadra de la casa del alcalde, quienes pararon sus labores hasta ser atendidos.

La manifestación se lleva a cabo de manera pacífica, mientras que distintas áreas de la paramunicipal como lo son Finanzas y el sistema de bombeo sigue operando de manera normal.

“El punto principal ahorita es la segunda parte del aguinaldo 2016 que está pendiente, el cual debió de haber sido pagado desde el 20 de enero, fecha que nosotros ya habíamos negociado y no se cumplió. Aparte del aguinaldo nos adeudan algunas despensas, uniformes y becas para los hijos de los trabajadores”, recalcó el secretario general del sindicato.

En la manifestación participan más de 150 trabajadores de base, entre fontaneros, de oficina, administrativos, de las áreas técnicas y de bombeo, mismas que se encuentran dispersadas afuera y frente al inmueble en espera de una respuesta favorable.

Los trabajadores denunciaron que el alcalde Mena Leyva ha hecho caso omiso a sus peticiones, a pesar de que ya han hablado con el director general de la CAPACH, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, quien solo les ha dicho que no hay recursos para gestionar sus apoyos.

Ante esto, el secretario general de la sección 32 del SUSPEG, David Encinas dijo que un poco antes del mediodía se reuniría con el alcalde Marco Leyva en el Ayuntamiento para dialogar y llegar a un acuerdo favorable, o de lo contrario los trabajadores continuarían con el paro de labores. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2017-01-30-at-11-01-16-am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s