Irrumpe grupo armado en Mochitlán, Guerrero; ataca viviendas y “levanta” a ocho personas

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2017. (ACN).- Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió durante la noche de ayer en la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitán, atacó varias viviendas y privó de la libertad a al menos ocho personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad.

De acuerdo con información de los habitantes de esa comunidad, cerca de las 23:30 horas de ayer (lunes), un grupo de sujetos fuertemente armados vestidos de negro y encapuchados ingresaron al poblado, dispararon contra cinco viviendas y forzaron las puertas.

Durante la irrupción, el grupo armado saqueó las viviendas, llevándose dinero en efectivo, joyas y otras cosas de valor, así mismo privó de la libertad a seis hombres, entre ellos dos menores de edad y dos mujeres, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.

Versiones de los pobladores indican que los sujetos armados permanecieron el poblado durante un lapso de tres horas, por lo que llamaron al nuevo número de emergencias 911 para pedir apoyo de las autoridades, sin embargo fue hasta la tarde de hoy, cerca de las 14:00 horas cuando un grupo de la Policía Estatal de las Fuerzas Especiales arribó al poblado.

Algunas de las personas que fueron “levantadas” responden a los nombres de Gabriel “N”, Mariano “N”, Juana “N”, Juan “N” y su hermano Consuelo “N”, así como Mariano “N”.

Los habitantes de ese poblado temen de que el grupo armado vuelva a regresar y prive de la libertad a más personas, pues en esa comunidad habitan un poco menos de 400 personas, por lo que piden a los tres niveles de gobierno que les brinden seguridad.

Tras el arribo de las autoridades, el grupo de la Policía Estatal implementó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del poblado para dar con el paradero de las ocho víctimas, sin que hasta el momento obtengan resultados positivos. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

2

3

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s