Marchan en Chilpancingo, para conmemorar la muerte de Genaro Vázquez y por Ayotzinapa

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 02 de Febrero de 2017. (ACN).- Normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, padres de los 43 estudiantes desaparecidos y organizaciones sociales marcharon en la capital del Estado, para conmemorar el aniversario luctuoso del guerrillero, Genaro Vázquez Rojas y por el caso Ayotzinapa.

En la movilización también participaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que encabeza la líder Antonia Morales, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y más de 500 estudiantes de normales e integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones.

Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, cerca de unas mil personas de las diferentes organizaciones sociales, se concentraron en el monumento de “Nicolás Bravo”, también conocido como “El Caballito”, de donde salieron en marcha sobre la avenida Insurgentes.

Cerca de las 12:00 de la tarde, al frente avanzaron los integrantes del MPG y maestros de la CETEG, quienes durante la marcha lanzaron consignas en contra del “gasolinazo”, contra las reformas estructurales y con el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, quienes llegaron hasta la explanada del zócalo donde culminaron con un mitin.

Mientras que unos 15 minutos después, los normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43, con una corona de flores marcharon sobre la avenida Benito Juárez hasta llegar a la Alameda “Granados Maldonado”, donde culminaría con una ofrenda floral para Genaro Vázquez y un mitin.

Ambas movilizaciones se realizaron para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala durante el pasado 2014, para exigir la libertad de los presos políticos, entre ellos Gonzalo Molina González, de la  Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Un grupo de normalistas que se transportaban en dos autobuses se trasladaron a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués donde retuvieron y secuestraron dos autobuses de la marca “Costa Line”.

Los estudiantes se apostaron sobre los carriles de sur a norte de dicha vialidad, donde realizaron un bloqueo parcial para detener los autobuses que pasaban por ahí, mientras que a los tripulantes de los autobuses los cambiaron de unidad para que continuaran con su viaje, por lo que después de media hora el contingente se retiró junto con los dos autobuses secuestrados. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2017-02-02-at-2-47-47-pm

whatsapp-image-2017-02-02-at-2-47-47-pm-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s