Protestan padres de familia, piden quitar Servicios Municipales de lado de escuela

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 02 de Febrero del 2017. (ACN).- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Caritino Maldonado”, bloquearon la mañana de este jueves las calles aledañas a la colonia Galeana, para exigir a las autoridades retiren la basura almacenada en las instalaciones de servicios públicos municipales.

Los afectados señalan que no esperaran a que sus hijos presenten cuadros infecciosos, enfermedades gastrointestinales, hepatitis o salmonela para elevar su denuncia, debido a que esta situación no es reciente, pues durante los últimos años este lugar ha servido como basurero.

La situación se agudizó la semana pasada cuando el relleno sanitario fue clausurado por la procuraduría de protección ecológica y decenas de camiones de basura permanecen estacionados en ese lugar.

Relataron que el lugar se ha vuelto intransitable, los niños no pueden salir al recreo, no pueden convivir y mucho menos pueden ingerir sus alimentos al aire libre, porque podrían contraer alguna enfermedad a causa de los olores que se desprenden de la basura.

Por la mañana, unos 100 padres de familia y maestros bloquearon las calles Mariscal Galeana, 13 de Abril y Tecpan de Galeana durante varias hora para presionar a las autoridades municipales y den solución a la demanda.

Miltón Cisneros Villanueva, presidente del Comité de Padres de Familia, expuso que “esta es una consecuencia más de la problemática que enfrenta Chilpancingo, con el tema de la basura”.

Los padres se dijeron preocupados por esta situación que evidentemente pone en riesgo su salud y por consecuencia afecta la educación de los más de 500 alumnos de esta escuela, que recibe niños de por lo menos 10 colonias.

Señaló que definitivamente Servicios Públicos Municipales, no puede estar a lado de una escuela, donde constantemente hay montones de basura de donde se desprenden olores fétidos a todas horas del día.

El representante de los padres, lamentó haber tenido que llegar a esta situación y afectar a terceras personas, pero la omisión de las autoridades no les han dejado otra opción.

Hicieron el llamado al presidente municipal, a los diputados locales y federales, así como al propio gobernador, Héctor Astudillo, que son chilpancinguenses y deben tomar cartas en el asunto. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2017-02-02-at-11-31-43-am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s