Bloquean colonos la carretera Chilpancingo-Tixtla, tras contaminación a manantiales por la basura

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 03 de Febrero del 2017. (ACN).- Habitantes de las colonias que se encuentran al Oriente de esta ciudad capital, bloquearon por varias horas la carretera federal Chilpancingo-Tixtla en contra del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena por haber mandado a tirar la basura en el cerro de Las Antenas.

Los vecinos inconformes mostraron su inconformidad porque afirman que los desechos contaminan tres manantiales de los que se surten de agua, debido a que esas colonias no cuentan con agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Cerca de las 08:00 de la mañana de este viernes, un grupo de las diferentes colonias del Oriente de la ciudad, se apostaron sobre un camino de terracería que conduce hacia el terreno que es propiedad del padre del alcalde Mena Leyva, donde dio permiso para ahí fueran depositados los desechos, en el punto conocido como “Las Antenas”.

Los manifestantes denunciaron que el alcalde no ha hecho obras en la zona, que fueron los colonos quienes construyeron las tuberías para surtir el agua, y exigieron que no los afecte ahora con la basura; así mismo exigen que cumpla con la pavimentación de las calles de diferentes colonias y que clausuren el basurero clandestino de esa zona.

Después de una hora de mantener bloqueado el camino de terracería para que las camionetas recolectaras de basura, del servicio público y particular no ingresaran al terreno ocupado como basurero, el grupo de manifestantes se trasladaron a la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, donde cerraron la vialidad durante aproximadamente dos horas.

“Todas las colonias que se encuentran al Oriente adquirimos nuestra agua a través de los manantiales que están aquí ubicados y pues el personal del Ayuntamiento Municipal no informaron que serán 48 horas más que se estará depositando la basura en este lugar, por eso estamos preocupados porque nuestras colonias carecen de agua potable, por eso exigimos que cierren ese basurero”, expresó un vecino.

En el bloqueo participaron representantes de más de 25 colonias del Oriente de la capital, entre ellas San Rafael oriente, Anáhuac, Linda Vista, Antorcha Popular, Trinchera, San José, Esperanza, del Valle y entre otras.

Después de dos horas de bloqueo, al lugar acudió el subsecretario de Planeación, Carlo Misael López, quien acordó una mesa de trabajo con los vecinos aunque les explicó que no puede ofrecerles que las camionetas suspendan el traslado de la basura porque se planea que se haga hasta el domingo, mientras se habilita el basurero de Zumpango, Eduardo Neri. (Agencia Chilpancingo Noticias).

whatsapp-image-2017-02-03-at-12-17-50-pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s